Jazz

Los Ángeles.-Los Utah Jazz y los Memphis Grizzlies certificaron este jueves que son dos de los equipos más en forma de la NBA en una jornada en la que Los Angeles Lakers volvieron a dar señales de una grave inconsistencia pese a la histórica actuación de LeBron James.

La estrella de los angelinos sumó el triple-doble número 100 en su carrera (20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias), con lo que se convirtió en el quinto jugador en toda la historia en superar la centena de partidos con esta estadística.

Por delante están su compañero Russell Westbrook (184 triples-dobles), Oscar Robertson (181), Earvin «Magic» Johnson (138) y Jason Kidd (107).

Pese al partido de James, los Lakers cayeron de forma clara e inapelable ante unos Memphis Grizzlies (108-95) que dieron una clase magistral de baloncesto sacrificado, agresivo e intenso.

Hasta 22 pérdidas de balón acumularon los Lakers ante unos Grizzlies dispuestos a pelear cada jugada.

Con Ja Morant fuera de la cancha (está lesionado y además en el protocolo del coronavirus), Jaren Jackson Jr. (25 puntos y 5 rebotes) y Desmond Bane (23 puntos con 5 triples) fueron los líderes de los locales.

El español Santi Aldama no tuvo minutos con los Grizzlies.

La franquicia de púrpura y oro parecía haber enderezado algo su rumbo en las últimas semanas pero vuelve a ver su progresión estancada tras un decepcionante inicio de temporada.

Por el contrario, los Utah Jazz continuaron su luna de miel con seis victorias seguidas, la última a domicilio ante los Philadelphia 76ers (96-118).

Rudy Gobert firmó una excepcional velada con 17 puntos y 21 rebotes (6 de ellos ofensivos) como parte de un gran esfuerzo coral de los Jazz, en los que ocho jugadores anotaron 10 o más puntos.

Los Jazz son terceros en la Conferencia Oeste (18-7) y los Grizzlies ocupan la cuarta posición (15-11), aunque ambos están todavía a cierta distancia de los Golden State Warriors (21-4) y los Phoenix Suns (20-4).

La jornada se cerró con la derrota de los Denver Nuggets de Facundo Campazzo ante los San Antonio Spurs (123-111).

El argentino sumó 12 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias, un robo y un tapón en 25 minutos.

Nikola Jokic logró su tercer triple-doble consecutivo (22 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias), pero los de Denver sucumbieron al esfuerzo combinado de Dejounte Murray (casi triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias), Derrick White (23 puntos) y Lonnie Walker IV (21 puntos).

Al margen de los partidos, la actualidad de la NBA estuvo marcada un día más por el aumento de casos de coronavirus en la liga.

Así, el entrenador de los Indiana Pacers, Rick Carlisle, entró hoy en el protocolo del coronavirus mientras que el presidente de los Toronto Raptors, Masai Ujiri, confirmó que ha dado positivo.