Puerto Ordaz.-El general de brigada, Adolfo Rodríguez Cepeda, jefe del Comando de Zona Número 62, desmintió sobre una denuncia que realizaron padres y representantes de niños y adolescentes que supuestamente fueron desalojados a las fuerzas por efectivos de la Guardia Nacional del estadio Juan García de Tumeremo, municipio Sifontes, momentos en que practicaban deporte.

El alto oficial, aclaró que los menores fueron desalojados porque estaban fuera del horario permitido en la semana radical.

Además, dijo que los efectivos no utilizaron las fuerzas, tampoco uso de la violenta para que salieran del estadio.

Cepeda, explicó que era necesario que la ciudadanía acatara las instrucciones y respetarán el horario de la semana radical; por otro lado, aseguró que las reuniones, también aglomeraciones están prohibidas.

Informó que los efectivos cumplen una orden y es evitar que el COVID19, se propague.

Recalcó que en ningún momento hubo exceso en este lugar y mucho menos contra niños y adolescentes.

Se dirigió a la población y solicitó que cualquier abuso, o atropello cometido por un castrense, adscrito al Comando de Zona Número 62, debe ser denunciado ante un superior, o en las instancias correspondientes.

El suceso ocurrió el día martes 29 del mes pasado, consideró Adolfo Rodríguez, que se trató una información sin fundamento para desprestigiar a la Guardia Nacional.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store