Caracas.- El Comisario General de las FAES, Miguel Domínguez, fue entrevistado en Catia durante la entrega de tapabocas a personas del lugar, con respecto a los hechos que acontecieron en la Cota 905 en El Paraíso, Caracas, aclaró desconocer de dónde salió la figura de “zona de paz” y que la misma no existía en el país.
“Andan por ahí, diciendo de manera mediática y hablando de una Zona de Paz, yo no sé de dónde sacan eso, a nosotros nadie nos ha instruido sobre eso”.
No obstante, dijo que las veces que han ocurrido situaciones con las bandas criminales de la Cota 905, o cualquiera otra banda en el territorio nacional, “hemos dado respuestas contundentes”.
Con respecto a los hechos que se desarrollaron el día miércoles 26, en horas de la tarde en la Cota 905, fue una muestra de que funcionarios de los cuerpos de seguridad estamos preparados para atacar a los que están fuera de la ley, “en el Estado venezolano no existe ese tipo de concepto, tampoco en las Fuerzas de Acciones Especiales, no lo manejamos”, recalcó.
Asimismo, indicó que los rumores sobre órdenes superiores imponiendo la retirada de las comisiones del lugar, también son falsos.
«Eso es falso, te lo digo yo que estuve en el lugar (…) Nosotros fuimos emboscados por una banda criminal que está plenamente identificada. Aquí nadie puede venir a decir que alguien los protege, al contrario (…) Lo que pasa es que hay algunos opinadores que tratan de culparnos de todo lo que ellos son”, sostuvo.
«Los que estábamos allí decidimos responsablemente retirarnos. Nosotros tomamos el sitio y después de estar 4 horas allí decidimos retirarnos«.
El saldo del enfrentamiento fue de un fallecido, el oficial Edgar Palacios, y dos heridos, los policaracas Daniel Martínez y Ricardo Amariz, que fueron atendidos en una clínica.
Redacción SoyNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!