La controversia que envolvió a Shakira y Jerry Rivera por el presunto plagio de la introducción de «Hips Don’t Lie» ha vuelto a encender los ánimos. En una reciente entrevista con Molusco TV, el salsero puertorriqueño reafirmó su postura sobre el uso no autorizado de parte de su éxito «Amores como el nuestro» en el famoso tema de la colombiana.

Rivera insistió en que la introducción de «Hips Don’t Lie» es una versión más aguda de la melodía original de su canción. A pesar de haber interpuesto una demanda en su momento, el intérprete de «Mi libertad» reconoció la trascendencia de la canción de Shakira y Wyclef Jean: «Olvídate de Jerry Rivera, a la grandeza, a lo profundo que llegó esa canción. Si tú para hacer un éxito tan grande requieres la instrucción de otro artista, estás diciendo que es una necesidad».

El cantante puertorriqueño también recordó su encuentro con Wyclef Jean, a quien consideró un «tipo muy inteligente y sabio». Sin embargo, aclaró que Shakira no tenía ninguna responsabilidad en la demanda, ya que fue Wyclef quien concibió el concepto de «Hips Don’t Lie».

Rivera señaló que la colombiana fue la más perjudicada por esta controversia debido a su mayor fama. La repercusión mediática del caso fue tan grande que el salsero decidió, en su momento, no conceder entrevistas. A pesar de todo, Rivera considera que «Hips Don’t Lie» es una prueba del impacto que tuvo la introducción de «Amores como el nuestro» en la industria musical.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store