Jesús Faría

El presidente de la Comisión permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, informó este miércoles sobre el balance que realizó su equipo, a propósito del primer encuentro legislativo en este período 2023. 

Según explicó Faría a medios de comunicación, en dicha reunión se trataron «líneas fundamentales» para el desarrollo de la nación y las «conquistas» del pueblo venezolano. 

«Hemos hecho un balance altamente positivo de la alocución del presidente Nicolás Maduro ante el país (…) Hay líneas fundamentales para el desarrollo de la nación y también una valoración significativa de los avances, logros y conquistas del pueblo venezolano en durísimas condiciones de bloqueo», expresó Faría. 

El parlamentario recalcó que esos logros a los que se refiere, apuntan hacia el restablecimiento de los niveles de bienestar y justicia social que fueron parte de la cotidianidad venezolana. 

Vale mencionar que desde el inicio del año 2023, trabajadores del sector público, sobre todo quienes integran el sector educación, salud y empresas básicas de Guayana, tomaron las calles en protesta por la dolarización de salarios y la reivindicación de los beneficios contractuales. 

Faría indicó que esos temas fueron tratados en la primera reunión de la Comisión, destacando que se han visto afectados por el bloqueo económico desde Estados Unidos a Venezuela. 

«Ese es el punto de partida del análisis, el bloqueo económico que sufre Venezuela de la manera más brutal por parte del gobierno de Washington es la causa fundamental de los problemas cotidianos, sociales, materiales, incluyendo el salario», recalcó.

En ese sentido, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes a los trabajadores de toda la nación a salir a las calles para que protesten en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos.