El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, confirmó que están investigando al expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, por presunta corrupción en la empresa petrolera. 
 
En entrevista con el periodista Vladimir Villegas, el parlamentario ratificó: «¿Qué extraordinario pudo haber sido una afirmación de esa naturaleza? El Aissami renunció para facilitar las investigaciones, porque evidentemente es parte de las investigaciones». 
 
Faría recalcó que ante la operación anticorrupción «no hay intocables, no hay nombres ni cargos que puedan quedar inmunes al margen de todo el peso de la ley».
 
«Hemos dado demostraciones muy claras, nadie que sea responsable de cualquier inmundicia se salvará», expresó. 
 
El parlamentario aseguró que la Asamblea Nacional de mayoría oficialista no está buscando protagonismo e incluso, remarcó que «hay una especie de división en el trabajo en este momento. Excelentes organismos involucrados en las investigaciones de esta situación».

«Guaidó es un cobarde»

En relación a la partida de Juan Guaidó a Estados Unidos, Faría lo calificó como un «cobarde» y señaló que «se fue como las ratas para realizar con más eficiencia el trabajo que se le ha encomendado, que es destruir y robar los recursos del país». 
 
Insistió en que las sanciones han marcado un impacto «tenebroso» en el país y que su objetivo -según- es «golpear» la industria petrolera y los salarios. 
 
Sobre Citgo, adelantó que están haciendo un gran esfuerzo, pues considera que ha sido un despojo de un patrimonio fundamental para el país. «Son 10 mil millones de dólares, nosotros vamos a reclamarlos ante todas las instancias». 

Salarios se mantienen

El diputado oficialista hizo mención al bajo salario que reciben los venezolanos y apuntó que «en la medida que la economía se vaya recuperando, se generarán los ingresos para distribuirlos entre la población». 
 
 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store