Ciudad Guayana.- Las elecciones regionales en Venezuela pautadas para el 21 de noviembre mantiene tanto a candidatos de la oposición como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la expectativa de los resultados de este año.

El director ejecutivo de la empresa encuestadora Evans de Venezuela, Jesús Mota explicó para Soy Nueva Prensa que actualmente el escenario político en el estado Bolívar tiene definido dos grupos para la “contienda de este 21 de noviembre”, para las gobernaciones, alcaldías, diputados y concejales.

“Estos dos grupos tienen a uno de la oposición y otro del Gobierno. El que tiene ventaja del lado de la oposición es Américo De Grazia que ya tiene todo su equipo y todos sus candidatos para el resto de los puestos”, dijo Mota.

Américo de Grazia hasta los momentos posee una aceptación de intención de voto de un 31% en el estado Bolívar, no obstante, el experto señaló que uno de los inconvenientes o errores de la candidatura era no contar con una plataforma política que pueda “recoger y resguardar los votos en unas futuras elecciones”.

Esto genera, de igual forma, que al momento de las elecciones no tengan poder de movilización, por lo que Mota recomendó que inmediatamente deben armar “una gran plataforma política y empezar a manejarse en todos los movimientos que existen dentro de la oposición”.

También, agregó que en algunos municipios ya se encuentran definidas las candidaturas pero en otros es necesario realizar elecciones internas.

“Mientras tanto, el candidato que actualmente del Psuv tiene mayor cantidad de votos es Justo Noguera con un 12%. Aunque no sea mucho, ellos si cuentan con una plataforma política establecida”, añadió Mota.

Noguera también cuenta con un candidato en la Alcaldía que dobla al de la oposición que sería José Ramón López.

Aclaró que primero deben darse las elecciones del 8 de agosto, las cuales serán internas y abiertas para los ciudadanos  donde Justo Noguera y Tito Oviedo estarían compitiendo por el puesto fijo de candidato para la gobernación del estado Bolívar.    

Asimismo, expuso que dentro del Psuv hay una “bomba de tiempo” debido a que no hay un entendimiento claro entre los integrantes del partido y que dichos conflictos podrían anular las elecciones internas del partido.

“Por todos los problemas que hubo yo creo que van a nombrar un candidato para Bolívar desde Caracas, sino se solucionan los conflictos que hay dentro del Psuv”, dijo.

Finalizó con un llamado de conciencia a los ciudadanos para que reconozcan que el arma más poderosa que tiene el venezolano es el voto y que no era necesario más derramamiento de sangre ni estar en el “limbo” mientras todavía esté la opción de ir a votar.

Ruth Meyerowitz

 

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store