Atlanta. Los Bravos se están reforzando para dar la pelea en el Este de la Liga Nacional, ya que anunciaron el jueves que han adquirido al jardinero Joc Pederson desde los Cachorros a cambio del primera base de liga menor Bryce Ball.
Pederson, de 29 años, se encontraba en su primera temporada como integrante de los Cachorros luego de firmar un contrato de un año con Chicago en febrero. El cañonero estuvo encendido en mayo, pero llegó a la pausa del Juego de Estrellas con línea de .230/.300/.418 slash line, 11 jonrones y 39 impulsadas. De por vida, tiene slugging de .465 y 141 bambinazos.
Pederson ha tenido dificultades contra lanzadores zurdos durante su carrera, pero en el 2021, tiene mejor promedio y porcentaje de embasarse contra zurdos que contra derechos. No obstante, sus 11 vuelacercas han sido contra pitchers derechos.
La llegada de Pederson ayudaría a los Bravos a llenar el hueco que dejó la lesión del venezolano Ronald Acuña Jr., quien sufrió un desgarre en la rodilla derecha el sábado y no volverá a jugar esta temporada. Aunque Atlanta no ha rebasado los .500 toda la temporada, tienen posibilidades de alcanzar a los punteros Mets, cuya ventaja en el Este de la Liga Nacional es de apenas cuatro partidos.
Ball, de 23 años, era el prospecto número 12 en la finca de los Bravos, según MLB Pipeline. Seleccionado en la 24ta ronda del Draft amateur del 2019, soprendió a algunos evaluadores con 17 jonrones y línea de .329/.395/.628 en su primera probadita de pitcheo de liga menor en el 2019. Esta temporada, Ball tiene promedio de .207 con seis jonrones en 212 visitas al plato por Clase A Alta Rome.
Redacción SNPD con información de LasMayores.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!