La reciente propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pretende incrementar los impuestos de los multimillonarios en un 25%, teniendo en cuenta que actualmente es del 8,2%.
Con esto podrán recaudar más de 400.000 millones de dólares en una década, mientras afirma que cooperará para preservar la seguridad social.
Según Biden, hay más de 1.000 personas estadounidenses que son consideradas multimillonarios y que solo pagan en promedio un 8,2% por los impuestos.
Preservación de la seguridad social
Estas declaraciones las ofreció en su discurso dirigido a Nuevo Hampshire, siendo en respuesta a la manifestación de su posible contrincante en las elecciones presidenciales, Donald Trump.
«Incluso Donald Trump dijo esta mañana que los recortes en la seguridad social y ‘Medicare’ son posibles. Cuando le preguntaron si había cambiado su posición, textualmente dijo que ‘hay mucho que se puede cortar’».
«Nunca voy a permitir que eso pase. No cortaré la seguridad social, en vez de cortarlos y bajar los impuestos a los ricos, protegeré y fortaleceré la seguridad social y haré que los ricos empiecen a pagar lo que les corresponde», añadió Biden durante el discurso.
Dicho esto, explicó que en 10 años se elevarían los ingresos fiscales de la nación a 400.000 millones de dólares, solo si los impuestos se fijaban en un 25% para los multimillonarios.
«Puede que no lo pueda hacer pero si me autoriza el Congreso lo haré», aseguró.
Asimismo, Joe Biden realizó una solicitud al Congreso para la permanencia de los créditos fiscales bajo la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), el cual finalizará el próximo año.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!