Oswaldo Arcia conectó un jonrón de dos carreras para darle una ventaja a la manada de los Leones del Caracas, que jamás volvió a perder, en el eventual triunfo 8-5 sobre Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, propinándole la quinta derrota consecutiva a su Eterno Rival.
Arcia, que se ha embasado en más de la mitad de los viajes que ha hecho hacia la goma, en cuenta de una bola y dos strikes creyó que ya había esperado lo suficiente en la sexta entrada. Y no se equivocó, cuando contra el derecho Enderson Franco desapareció la bola por el jardín central del parque valenciano, con Tovar como corredor en la primera base.
El bombazo de Arcia no hubiese sido tan definitorio de no haber sido por el pitcheo avileño. Luego de dos outs en la parte baja del cuarto capítulo, Magallanes igualó la pizarra 4-4 con un doble de Tucupita Marcano, seguido por un pelotazo a Ramón Cabrera y otro tubey de Carlos Rodríguez, que despidió definitivamente al abridor visitante Jesús Vargas.
Fue en ese momento que el piloto Alguacil recurrió al zurdo José Torres, quien dominó a Miguel Aparicio con un rodado a la inicial, para evitar daños mayores.
Los relevistas de Leones apenas permitieron un hit y una carrera -que fue sucia- en 5.1 innings, para desactivar los cañones de la artillería naval.
Joshua Cornielly (1-0), se apuntó su primera victoria en la LVBP al lanzar en blanco el quinto acto, con un ponche incluido, como preámbulo a lo que fue el estacazo de vuelta entera de Arcia.
Sam Bordner, de igual forma, se anotó su segundo rescate de la campaña, al guillotinar a un rival y caminar a otro en un tramo de labor.
Franco (0-1), entretanto, cargó con el revés, al otorgar dos bases por bolas, permitir un par de carreras -ambas limpias- y recibir el vuelacerca de Arcia.
Leones (6-7) encadenó su tercer lauro y regresará a Caracas, pero para enfrentar como visitante a Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. Lo hará con Julio Robaina como abridor.
Magallanes (7-8), a su vez, por primera ocasión en la contienda juega por debajo de .500, recibirá en su feudo a Caribes de Anzoátegui en el segundo de tres duelos en fila como home club.
Caribes frenó a los Tiburones con un grand slam
Los Caribes de Anzoátegui desplegaron un ataque de 10 carreras y 9 hits comandado por Balbino Fuenmayor, para derrotar 10 carreras por 4 a los Tiburones de La Guaira, e infringirles la quinta derrota de la temporada a los líderes de la clasificación de la temporada 2024-2025 de Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los asistentes al Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto también pudieron ver en vivo el primer grand slam de Fuenmayor en casi ocho años. Este fue su jonrón número 71 con los Caribes para seguir en el segundo lugar de todos los tiempos de la franquicia detrás del líder Eliézer Alfonzo (95), según los datos de Pelota Binaria. El batazo se lo dio al relevista Pedro Echemendía para coronar un rally de cinco carreras en el segundo inning.
Cardenales volvió a vencer al Zulia
Los Cardenales de Lara no perdieron tiempo este martes, en el comienzo de la cuarta semana de acción de la LVBP y atacaron sin cuartel al pitcheo de las Águilas del Zulia desde el primer inning para procurarse un triunfo de 12 carreras por 3, en el Estadio Luis Aparicio El Grande.
Esta fue la cuarta victoria consecutiva para los larenses, y segunda ante las Águilas, y la consiguieron con un despliegue ofensivo que no dio opción a los anfitriones. También fue clave otra buena salida de Máximo Castillo.
No le salieron bien las cosas a los zulianos en el regreso a su casa, el parque Luis Aparicio «El Grande», donde sufrieron la décima derrota de la temporada y quinta de manera consecutiva.
Los problemas de la defensa –fueron dos errores para Osleivis Basabe en el primer episodio- abrieron la puerta a las anotaciones que le dieron a los Cardenales una ventaja de 5 carreras que no harían más que aumentar en el transcurso del partido.
El mánager Lipso Nava tuvo que usar a nueve lanzadores después de que su abridor José Dávila no pudiera completar el primer capítulo. Uno de los hombres que desfiló por el montículo en Maracaibo fue el veterano receptor Sandy León.
Pero no todo fueron malas noticias: Gregory Infante y Gustavo Rodríguez mostraron un gran nivel en sus relevos.
Este miércoles se jugará en Maracaibo el tercer duelo seguido entre estos equipos. El mánager de Cardenales, Henry Blanco, anunció al estadounidense Keyvius Sampson como su abridor, mientras que el turno en la rotación de las Águilas le corresponde a Sterling Sharp.
Bravos regresó a la Isla y jugó en horario vespertino
Apoyado en ataque de 13 hits y en un pitcheo que aisló seis inatrapables en el bando contrario, Bravos de Margarita regresó triunfante al Estadio Nueva Esparta en el sector Guatamare, al apalear 10-2 a Tigres de Aragua, este martes en encuentro vespertino.
La citada instalación deportiva fue sometida a distintas refacciones para regresar el espectáculo de la LVBP a la Perla del Caribe. Sin embargo, las torres de iluminación artificial aún no se encuentran operativas, por lo cual se calcula que los siete juegos restantes de la primera estadía de Bravos en casa durante la presente campaña, se jugarán en cotejos que comenzarán a la 1:00 de la tarde, como ocurrió este martes 29 de octubre.
Margarita fabricó dos grandes racimos para orientarse hacia la victoria: uno de cinco en el tercer acto y otro de cuatro en el quinto. Mientras tanto, cuatro brazos, encabezados por el abridor panameño Abdiel Saldaña (1-0), se encargaban de enjaular a los toleteros de los Tigres.
La derrota fue para el joven José Guédez (0-1), quien luego de dos solventes primeras entradas. flaqueó en el tercero para poner fin a su primera apertura de por vida en la LVBP. De inmediato, comenzaría un desfile de cinco relevistas, de los cuales solo Daniel Álvarez y Daniel Juárez se salvaron de recibir carreras.
El desafío, jugado bajo 31 grados centígrados, pero con brisa de 24 kilómetros por hora, no registró errores defensivos. Tuvo duración de 2 horas con 52 minutos, ante una concurrencia de 1.386 aficionados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!