El jefe de la delegación del oficialismo para el diálogo, Jorge Rodríguez, condicionó este lunes la continuidad de su equipo en estas negociaciones a la suspensión de la investigación que realiza la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad. 

«Pedimos que las políticas de lawfare, las políticas de ataque a través de aventuras en tribunales de Estados Unidos, o a través de la Corte Penal Internacional se detengan, porque afectan directamente a nuestros líderes más importantes», expresó Rodríguez en la televisión estatal. 

Asimismo, mantuvo la condición principal de levantar todas las sanciones impuestas a Venezuela y avanzar en el panorama político, social, electoral en el marco de la normalidad. 

Otra condición que expresó el Jefe de la bancada oficialista, es que se devuelva el dinero y el oro venezolano que, según su apreciación, está «ilegalmente» retenido en el extranjero, y la liberación de Alex Saab detenido en Miami por corrupción y lavado de dinero.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store