Ciudad Guayana. Mineros de Guayana logró reponerse de un 0-2 en contra y sumó un punto en casa tras igualar a dos goles ante Metropolitanos en el CTE Cachamay, escenario del partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga FUTVE, el cual se disputó este sábado 6 de agosto.

El conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Néstor Cova, al minuto 11. que sacó un  remate desde el sector derecho  que por poco alcanza el guardameta Jorge Graterol. Los negriazules no bajaron los brazos y Brayan Alcocer envió un pase para Ricardo Martins que envió un centro que se paseó por el área.

La visita sorprendió al 17’ en una jugada de Freddy Vargas que la cedió para Charlis Ortiz y este la empujó a las redes para el 0-2. Aun así, los guayaneses no bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad a pesar de ir abajo en el marcador.

Descuento tempranero

El descuento minerista llegó al 24’ en el cobro de un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Blanco, este fue interceptado por el arquero Tito Rojas que dejó un rebote y Kevin Kelsy de pierna izquierda, sacó un disparo rastrero al palo más lejano del arquero para el 1-2 y celebrar su cuarta anotación en la actual temporada.

Mineros aprovechó el envión anímico del gol y dos minutos más tarde, concretó el empate. Brayan Alcocer, desde el borde del área, cedió la esférica para Karin Saab y este dio un pase atrás para César “pampa” Gómez que entraba solo al área y sacó un remate rastrero al segundo palo para el 2-2 en el encuentro.

En la segunda mitad, “Kuki” Martins estuvo cerca de anotar el tercer tanto negriazul al mandar un trallazo que pasó rozando el vertical izquierdo, al minuto 54. Para refrescar sus líneas, el estratega minerista le dio entrada al juvenil Ángel Lezama en lugar de “pampa” Gómez y este aceleró el ritmo de los mineristas en la cancha.

Intentonas negriazules

Al minuto 64, Kevin Kelsy realizó una jugada individual pero luego no pudo definir tras quedar mano a mano con el portero Rojas. Seguidamente Luis Castillo y Yaimil Medina ingresaron en lugar de Brayan Alcocer y Kevin Kelsy, a partir de entonces, Mineros generó mayor opción de gol con elementos frescos.

Ángel Lezama y Yaimil Medina comenzaron a combinarse para resquebrajar la defensa del conjunto contrario, pero no hubo fortuna en las opciones de cara al arco. Luis Castillo buscó anotar para los anfitriones al enviar un potente remate que un contrario desvió al tiro de esquina, al minuto 75. El también recién ingresado Emerson Ruiz pateó con potencia de frente a la portería y el balón se fue apenas desviado.

En el cierre, Lezama filtró el balón para Luis Castillo que sacó un misil que pasó muy cerca del segundo palo.

Con el empate, los dirigidos por Jorge Durán llegan a 25 unidades en la tabla de clasificación y llegan a cuatro encuentros seguidos sin conocer la derrota. El próximo partido de Mineros de Guayana será ante Academia Puerto Cabello, el sábado 13 de agosto, en La Bombonerita a partir de las 7:15 p.m.

Ficha técnica

Mineros de Guayana (2): Jorge Graterol, Karin Saab, Rafael Uzcátegui, Andry Vera, Ismael Páez (René Flores 46’), Ricardo Martins (Emerson Ruiz 71’), César Gómez (Ángel Lezama 61’), Arnold López, Richard Blanco, Kevin Kelsy (Yaimil Medina 66’) y Brayan Alcocer (Luis Castillo 66’). DT: Jorge Durán

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Danny Hernández, Yorlen Cordero, Sergio Villareal, Ángel Lezama, Tomás Zamora.

Metropolitanos (2): Tito Rojas, Andrés Ferro, Facundo Moreira, Jefre Vargas, Jhohann Yabur (Walter Araujo, 63’), Néstor Cova, Carlos Sosa (Ely Valderrey, 83’), Carlos Cermeño, Christian Larotonda, Freddy Vargas (Irwin Antón, 71’) y Charlis Ortiz. DT: José María Morr

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Steven Pabón, Lenimger Bolívar, Carlos Díaz, Luis González, Ely Valderrey, Jayson Martínez, Irwin Antón, Luis Annese, Francisco Bareiro.

Goles: Néstor Cova 11’, Charlis Ortiz 17’ (MET), Kevin Kelsy 24’, César Gómez 27’ (MDG).

Amonestados: Kevin Kelsy 43’, Arnold López 78’, Rafael Uzcátegui 82’ (MDG). Facundo Moreira 37’, Carlos Sosa 45+1’, Jhohann Yabur 53’, Christian Larotonda 82’ (MET)

Árbitro: Luis Salas (Carabobo).

Escenario: CTE Cachamay, Puerto Ordaz.

Asistencia: 2.849 personas.

 

Redacción SNPD con información
de prensa Mineros de Guayana