Sao Paulo, Brasil. El Athlético Paranaense brasileño buscará este miércoles en Curitiba una nueva victoria en el Grupo D de la Copa Sudamericana de fútbol, cuando recibirá en la segunda jornada al venezolano Metropolitanos FC de Caracas.

El conjunto local, dirigido por el técnico portugués Toni Oliveira, venció a domicilio en la primera jornada por 0-1 al ecuatoriano Aucas de Quito, mientras que el equipo de la capital venezolana cayó en casa, 2-3, ante el peruano Melgar de Arequipa.

Paranaense, que conquistó la edición 2018 de la Copa Sudamericana y en 2005 fue subcampeón de la Libertadores, cumple una discreta actuación en el torneo regional del estado de Paraná y por eso busca mantener una buena actuación en la competición internacional.

El equipo, con una nómina mixta en la que apareció el centrocampista colombiano Jaime Arévalo, derrotó el domingo en casa por 2-0 al Río Branco de Paranaguá con tantos de Bissoll y Vinicius Kaué, un resultado que lo deja en la sexta posición con seis puntos, a ocho del líder Cascavel.

Para el partido de la Sudamericana, el técnico Oliveira deberá contar con el retorno del portero Santos, que ha integrado recientes convocatorias de la selección brasileña, el zaguero colombiano Felipe Aguilar, Jadson, Vitinho y Marcio Azevedo, entre otros de los habituales titulares.

El equipo venezolano, en tanto, llegó a la fase de grupos de la Sudamericana después de dejar en la etapa previa a su compatriota Puerto Cabello.

En la recién iniciada Liga venezolana, el Metropolitanos perdió 3-2 en la primera jornada ante el también capitalino Atlético Venezuela y, por su compromiso en Brasil, no disputó el último fin de semana la segunda fecha.

El equipo dirigido por el exfutbolista José María Morr ocupa en el campeonato local la sexta posición del Grupo C, con un punto.

En la plantilla aparece como reserva el experimentado creativo Evelio Hernández, jugador de 36 años, y Johan Moreno, quien militó en los clubes chilenos Antofagasta y Ñublense de Chillán.

El partido entre brasileños y venezolanos se disputará a las 19.15 horas (22.15 GMT) en el estadio mundialista Arena da Baixada de Curitiba con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, asistido por su compatriota Santiago Fernández y por el chileno Raúl Orellana.

EFE noticias