Ciudad Guayana.- La población tuvo acceso a una jornada médica en Los Olivos, parroquia Coromoto, Puerto Ordaz. Se atendieron niños y adultos durante la jornada, donde también entregaron desayunos.
La atención médica se dio por una colaboración entre Caritas de la Diócesis de Ciudad Guayana con la parroquia Nuestra señora de Coromoto.
La directora de Cáritas de la Diócesis de Ciudad Guayana, Lizmarvi Zamora, explicó para Soy Nueva Prensa que gracias a la ayuda del padre José Gregorio Salazar y la comunidad se pudo llevar la jornada de asistencia médica con éxito, la cual estaba dirigida a la población más vulnerable, sobre todo lo adultos mayores.
“Se atendieron más de 100 personas y se contó con el ejercicio voluntario del médico general, ginecólogo, cardiólogo, psicólogo, hematólogo, gastrólogo además se desparasito a un total de 110 personas entre niños y adultos y se le entregó desayuno a todo los asistentes”, dijo.
La población ha recibido a lo largo del año los beneficios de múltiples atenciones médicas, sobre todo para las personas más necesitadas que no tienen acceso a la medicina privada.
La pandemia por covid-19 ha generado un colapso en los hospitales y clínicas de Ciudad Guayana, por lo que las jornadas médicas dadas por diferentes instituciones de forma gratuita han sido de gran ayuda para las comunidades más vulnerables.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!