Buenos Aires, Argentina. Marcelo Gallardo, el técnico más ganador en la historia de River Plate con 14 títulos, se despedirá este domingo de los hinchas en el Estadio Monumental ante Rosario Central en una vigésima sexta y penúltima jornada que podría allanar el camino de Boca Juniors al título.
El ‘xeneize’, que el miércoles próximo jugará el partido contra el Gimnasia y Esgrima La Plata, suspendido el 6 de octubre por graves disturbios en los aledaños del estadio, lidera la Liga argentina con 48 puntos.
Los de Hugo Ibarra, que acumulan 15 encuentros seguidos sin conocer la derrota, mantienen su paso firme hacia el bicampeonato, pero les ha salido un firme competidor, el Racing, que dirige el exjugador de Boca Fernando Gago y que suma ya siete duelos sin perder (6 victorias y un empate) en la recta final.
La ‘Academia’ suma 47 puntos, uno menos que los auriazules y dos más que el Atlético Tucumán, único del trío de cabeza que cedió dos puntos en la jornada anterior.
Pero, sin duda, lo meramente competitivo cederá protagonismo este fin de semana a una imagen que hará historia: el último encuentro de Gallardo como entrenador de River Plate ante la afición que le vio triunfar también como jugador y que le ha erigido, después de ocho años y medio al frente del banquillo, en una de sus leyendas.
El artista estelar invitado a su despedida será el ídolo de Boca Juniors y ahora entrenador de Rosario Central Carlos Tevez, que sufrió como futbolista los logros del River de Gallardo, entre ellos, sin duda, el más doloroso para la hinchada ‘xeneize’, la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid.
Mientras, los ‘xeneizes’ visitarán el domingo al otro equipo rosarino, Newell’s Old Boys, pero aún no podrán cantar el alirón, pues sus más inmediatos rivales juegan lunes y martes, de forma que podría darse la circunstancia -si llega- de que los jugadores auriazules festejen el título en casa.
Marcos Rojo, figura de Boca, es baja por lesión y el también zaguero Carlos Zambrano está en duda por molestias físicas.
Por otro lado, el colombiano Sebastián Villa podría volver a ser citado tras un mes y medio fuera de los campos por una lesión.
Atlético Tucumán, que este jueves empató y se alejó del título, jugará el lunes como local ante Unión con la intención de llegar a la última fecha con posibilidades de pugnar en cabeza.
Mientras tanto, Racing Club tendrá la ventaja de jugar el martes contra Lanús, conociendo ya los resultados de los otros aspirantes a conquistar el título.
– Partidos de la vigésima sexta jornada:
. Domingo 16: Aldosivi-Talleres, Newell’s-Boca Juniors, Godoy Cruz-Patronato, Independiente-Banfield y River Plate-Rosario Central.
. Lunes 17: Arsenal-Barracas Central, Gimnasia-Argentinos, Vélez-Estudiantes, Atlético Tucumán-Unión y Sarmiento-San Lorenzo.
. Martes 18: Colón-Defensa y Justicia, Lanús-Racing Club, Huracán-Platense y Central Córdoba-Tigre.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!