José Altuve

Houston.-Una vez más la dupla venezolano-puertorriqueña que conforman José Altuve y Carlos Correa fue la respuesta acertada en el ataque de los Astros de Houston que, impulsados con sendos jonrones de ambos toleteros, consiguieron el triunfo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Medias Rojas de Boston tuvieron en su repertorio al boricua Enrique Hernández, que jugó con bate explosivo y conectó par de vuelacercas.

Altuve, Correa y Hernández se encargaron de dar inicio de la Serie de Campeonato de las Grandes Ligas con sabor latinoamericano.

El jugador de cuadro venezolano conectó jonrón de dos carreras y Correa agregó uno solitario para dar a los Astros el triunfo por 5-4 sobre los Medias Rojas en el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que dominan 1-0.

Altuve mandó la pelota a la calle en la sexta entrada luego de encontrar los lanzamientos del relevo Tanner Houk con un corredor en circulación.

El venezolano hizo volar la pelota 117 metros y superó la barda del jardín izquierdo, llevando en el camino al guardabosques Chas McCormick.

José Altuve pegó una vez en tres viajes a la caja de bateo, terminó con tres remolcadas y una anotada.

Para el criollo José Altuve fue su jonrón número 20 de por vida en partidos de postemporada, sexta que disputa y el número 68 de juegos.

Cuando el segunda base venezolano empató la pizarra ante los Medias Rojas, igualó al miembro del Salón de la Fama, Derek Jeter, en el tercer lugar de por vida en bambinazos en postemporada.

El líder de todos los tiempos es el dominicano Manny Ramírez con 29, seguido por el puertorriqueño Bernabé «Bernie» Williams con 22 y ahora Altuve y el Salón de la Fama Jeter con 20 cada uno.