José Altuve puso fin al slump por el que atravesaba, tras liga de 4-4, incluido su tercer jonrón de la temporada, en la derrota de los Astros de Houston 10-3 contra los Rojos de Cincinnati, en el Minute Maid Park el viernes por la noche.
Fue su primer juego de ese calibre en 2023 y el 35 de su carrera, cifra con la que superó la marca histórica de la franquicia que estaba en manos del miembro del Salón de la Fama Craig Biggio, con 34 desde su retiro en 2007.
“Lo he dicho muchas veces, cada vez que tengo mi nombre junto al suyo (Biggio), es un honor para mí”, dijo Altuve, de acuerdo con MLB.com. “Es miembro del Salón de la Fama, 3.000 hits, héroe de Houston. Es un gran tipo y me ha estado ayudando mucho, así que es un honor”.
Sólo Altuve y Biggio suman más de 30 encuentros con esas características en los anales de Houston. Jeff Bagwell, otro inmortal, con 26, y el dominicano César Cedeño, con 25, los escoltan, según Baseball-Reference.
Altuve completó la marca en el séptimo inning, tras sacarle la bola al relevista derecho Ian Gibaut. El venezolano impactó una recta cortada que salió de su bate a 105,1 millas por hora y aterrizó en las gradas, entre los jardines central y derecho, a 408 pies de distancia del plato. El habilidoso toletero también sacudió dobles en el tercero y quinto capítulos. Además de un sencillo en el primer tramo, en el que se robó una base.
“Debo admitir que el doble al jardín derecho (tercer inning) y el jonrón, fueron buenos swings”, destacó Altuve. “Ese es el tipo de swing que quiero poner en la pelota con más frecuencia”.
Antes del productivo desafío, Altuve apenas exhibía un promedio de .159 (44-7) desde el 30 de mayo, un lapso que incluyó 11 compromisos.
Altuve se convirtió el martes en el cuarto jugador en la historia del club en anotar 1.000 carreras, mientras que está a dos juegos de 1.600 juegos, a 43 hits de los 2.000, a 14 dobles de los 400 y a cinco cuadrangulares de los 200.
Entre los criollos, Tuve es el tercer pelotero con más juegos de por lo menos cuatro hits. La lista la encabeza Miguel Cabrera (48), seguido por Luis Aparicio (40), inquilino de Cooperstown.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!