El economista José Guerra aseguró que la reconversión monetaria, que se realizó el pasado 1 de octubre, es una respuesta al colapso de los sistemas de pago pero no representa una solución a la hiperhinflación.

“La reconversión monetaria es tan solo un cambio cosmético para eliminar, esta vez seis ceros al cono monetario. La única función que tiene es facilitar las transacciones dado el colapso de los sistemas de pago debido a la cantidad de ceros que ha generado la hiperinflación”, explicó.

Precisó que si no se toman las medidas correspondientes para frenar las causas de la hiperinflación, volverán nuevamente los ceros  y se volverá a repetir esta medida de reconversión, debido a la ausencia de un programa económico orientado a hacer crecer la economía, reseñó Banca y Negocios.

“La reconversión ni causa más inflación ni causa menos inflación. Es necesario la implementación de un programa económico orientado a detener la hiperinflación y poner a crecer la economía. Esta ausencia de un programa económico lleva al gobierno a estar planeando en el aire, pues no tienen a nadie que sepa sobre economía”, aseveró al Centro de comunicación Nacional que respalda a Juan Guaidó.