Caracas.- El economista y exdiputado José Guerra se refirió este viernes a la incorporación de nuevos billetes al cono monentario como un sin sentido, por parte del Banco Central de Venezuela, ente encargado de hacer el anuncio más temprano. 

«El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 dolar. El de Bs. 1.000.000 en realidad equivale a cien billones», dijo Guerra vía Twitter. 

El Banco Central de Venezuela anunció la tarde de este viernes la incoporación de tres nuevos billetes al actual cono monentario; presentaron el billete de un millón de bolívares, el de 500 mil bolívares y el de 200 mil bolívares. 

Guerra no ha sido el único economista que se ha manifestado en torno al anuncio del BCV. Jesús Cacique, también economista indicó que los nuevos billetes que se incorporan al cono monetario tienen un valor por debajo de 1 dólar; siendo el de más alta denominación en bolívares en 0,52 dólares. 

«Ampliación del nuevo Cono Monetario. Billetes. Bs.200.000 = $0,10 Bs.500.000 = $0,26 Bs.1.000.000 = $0,52 Tipo de Cambio Oficial Bs/USD 1.889.184 Venezuela atravesando 39 meses en Hiperinflación. La unidad monetaria el Bolívar pulverizado», expresó Cacique.

El político, Henrique Capriles, también se sumó a las críticas en torno al anuncio. 

«La ampliación del cono monetario no acaba la hiperinflación ni la crisis. El billete de mayor denominación no equivale ni a 1$ Se necesitan medidas económicas serias que revaloricen nuestra moneda, no que sigan pulverizándola, aunque nadie quiere ya el bolívar por culpa de Maduro». 

Los nuevos billetes empezarían a circular en el país, a partir del 8 de marzo, de manera progresiva.