Puerto Ordaz.-José Meléndez, diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar, alertó al presidente Nicolás Maduro y solicitó una reunión urgente para que conozca sobre persecución y hostigamiento a trabajadores de la empresa Sidor “por un sector burocrático que lo hace de manera sigilosa, cuyo plan es desestabilizar este Gobierno”.

El dirigente sindical prendió las alarmas en una rueda de prensa, acompañado de siderúrgicos; además, exhortó al ministro de Industrias Básicas, Tareck El Aissami y a Diosdado Cabello, presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, sobre la operación desatada contra trabajadores leales a la Siderúrgica del Orinoco y aplicada por cuerpos de seguridad.

“Alerto al presidente Nicolás Maduro Moro de cierto sector burocrático que enturbia la gestión del gobierno. Estos persiguen a la clase obrera, por levantar su voz de protesta al no estar de acuerdo con políticas herradas que no vienen del Ejecutivo Nacional. La actitud de este grupo, en vez de contribuir a la producción de la empresa, genera pérdidas al Estado”.

Consideró como injusto el ataque contra uno de los principales motores productivos de las empresas del holding CVG, como lo es la clase obrera. Pide que se escuche a los trabajadores y no, a una sola campana.

Meléndez dijo que se debe tomar en cuenta la falta de transportes por la cual padecen los trabajadores para trasladarse al área de producción de la siderúrgica, antes de perseguirlos y negarles la caja del Clap, “o ponerles una inasistencia”.

Solicitud de jubilación

Otro de los puntos que planteó el dirigente sindical, es sobre el lote de solicitudes de jubilaciones que aún no resuelven a los sidoristas, personas que dieron parte de su vida a Sidor, “las trabas son puestas por este sector  burocrático para afectar la gestión del presidente Nicolás Maduro”.

Igual, acusó a ese sector burocrático de contradecir los lineamientos del presidente de la República y del ministro de Industrias Básicas, “este tipo de gente es  la que evita que la siderúrgica produzca. Estamos de acuerdo cuando Maduro dice, que es imposible levantar el bloque económico con personas que juegan al fracaso de las políticas de este Gobierno y que no hacen nada para recuperar equipos dañados en áreas de producción”.

Según, al “sector burocrático”, se le va el tiempo en perseguir a la clase obrera. Recordó el día en que estuvo el ministro Tareck El Aissami en las empresas básicas y dio un espaldarazo a la clase obrera; sin embargo, por otro lado, “está ese grupo que perjudica la gestión y producción de las fábricas”.

Exige a miembros del Ejecutivo Nacional que escuchen a los trabajadores; también que dejen de perseguirlos y hacer acusaciones sin fundamentos para que luego sean perseguidos por cuerpos de seguridad, “los trabajadores, siempre harán reclamos de sus beneficios, tales como salud, transportes, alimentos y salario; entonces es necesario que se les escuche, no únicamente a un solo sector”, acotó Meléndez.

Dice que estos momentos son aprovechados por detractores y enemigos del Gobierno, “solicitamos a nuestro presidente Nicolás Maduro, igual al ministro de Industrias Básicas y a Diosdado Cabello, un espacio para que oigan a la clase obrera que es perseguida por burócratas”.

Bladimir Martínez Ladera

[email protected]