Caracas. José Moreno, Manager del Año en la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, asumirá como estratega del equipo Dragones de Dayton, filial Clase A Avanzada en el sistema de granjas de los Rojos de Cincinnati. Así lo dio a conocer un comunicado de prensa emitido por el equipo.

Será la segunda temporada de Moreno con los Rojos, después de pasar 19 años en la organización de los Marineros de Seattle. Los Dragones harán la transición de Clase A baja a Clase A Avanzada en 2021 y Moreno contará con el apoyo de los técnicos Darren Bragg, Brian Garman y Daryle Ward. Los integrantes del trío serán respectivamente:  entrenadores de desarrollo, pitcheo y bateo.

De ellos, dos dejaron huella en la LVBP. Bragg fue un buen bateador y solvente jardinero con los entonces Caribes de Oriente, en las campañas 1993-1994 y 1994-1995. Ward, quien regresa como entrenador de bateo de los Dragones, después de servir en el mismo rol con el club en 2016 y 2017, estuvo también en dos temporadas en Venezuela con Navegantes del Magallanes, justamente cuando el siglo XX se marchaba y daba paso al XXI. Entretanto, Garman, fue contratado para la temporada 2020 antes de la cancelación de las Ligas Menores motivada por la pandemia ocasionada por el COVID-19.

Redacción SNPD con información de la LVBP.com