Barinas, Barinas.  La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de la Vinotinto, en una decimoquinta jornada de las eliminatorias sudamericanas para la fase final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 en las que Venezuela está urgida de esperanza.

Se trata de la primera cita que Venezuela afronta bajo el liderazgo del técnico argentino, presentado el pasado 30 de noviembre como seleccionador tras la salida de Leonardo González y con la tarea de enderezar el rumbo de la Vinotinto.

González estuvo al frente de Venezuela durante ocho partidos de manera interina, luego de la renuncia del portugués José Peseiro, que renunció tras llevar un año sin percibir su salario.

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022, pues ocupa la décima posición en las eliminatorias suramericanas merced a una victoria, un empate y cuatro derrotas, los aficionados esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ha ofrecido mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe, según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador publicó el pasado 21 de enero su convocatoria para esta cita contra Bolivia en la que sigue el arquero Wuilker Fariñez y reaparecen Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.

La selección de Bolivia viajó a Venezuela este miércoles con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de covid-19, para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista de Qatar.

Bolivia ocupa el octavo puesto de la tabla, con 15 puntos, en una reñida serie en la que siguen disponibles dos plazas y una tercera de repechaje.

La Verde, a cargo del venezolano César Farías, jugó un partido de preparación el pasado fin de semana frente a la selección de Trinidad y Tobago a la que vapuleó por 5-0.

De los jugadores convocados para el periodo de preparación, Farías prescindió antes del viaje de Yesit Martínez, William Velasco y Emerson Velásquez, del campeón boliviano Independiente de Sucre, además del experimentado arquero Daniel Vaca, de 43 años.

El encuentro, válido por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas, se disputará en el estadio Agustín Tovar «La Carolina», en Barinas, con un aforo reducido de aficionados que fueron invitados a comprar sus entradas para el evento por la FVF.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Óscar González; Tomás Rincón; Brayan Hurtado, José Martinez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

Entrenador: José Pekerman

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Roberto Fernández; Marcelo Martins y Bruno Miranda.   

Entrenador: César Farías                                     

Árbitro:  Guillermo Guerrero Alcívar. (Ecuador)  

Estadio: Agustín Tovar «La Carolina», en Barinas.  

Hora: 6:00 PM (hora venezolana)

EFE noticias