Meritoria medalla dorada alcanzó Joseph Castillo –al centro- en el evento Pasión Acuática, organizado por la Federación de Deportes Acuáticos de nuestro país.

El joven atleta guayanés, Joseph Castillo volvió a dejar el nombre en alto del estado Bolívar al consagrarse como el nadador más rápido de la historia de Venezuela en el estilo pecho de los 50 metros en la categoría infantil ‘A’.

Esta hazaña lo logró con un tiempo de 37.11 segundos, con la cual Castillo no solo obtuvo la medalla de oro sino, que además, superó su propio récord de velocidad que había impuesto el pasado mes de junio en el campeonato nacional llevado a cabo en la ciudad de Valencia, ratificando de esta manera su lugar como una de las grandes promesas de la natación nacional.

El triunfo lo alcanzó en el evento del mencionado deporte «Pasión Acuática», organizado por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), catalogado como el mejor evento de natación del país.

El joven Castillo con su dedicación, disciplina y pasión, ha demostrado ser un verdadero «Guayanés de oro», llenando de orgullo no solo a su estado natal, sino a toda Venezuela.

Familiares de Joseph Castillo: «lo soñó y lo logró»

De esta manera, «lo soñó y lo logró», expresó su familia, sobre este mérito, destacando que esta actuación, se debe a los años de esfuerzo y entrenamiento.

Joseph está lleno de sueños y dispuesto a trabajar duro para alcanzarlos y esta victoria es un ejemplo de ello, lo que se puede lograr con perseverancia.

Aunque la natación es un deporte individual, el éxito de Joseph no habría sido posible sin el apoyo de su gran equipo.

La preparación del guayanés contó con el respaldo de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Bolívar, su club el Centro Italo Venezolano de Guayana y la misma Feveda.

Además de sus entrenadores, Yelitza Cárdenas y Kato Pacheco, se han convertido en un pieza fundamental para el desarrollo de Castillo como atleta.

Sin lugar a dudas, el estado Bolívar celebra con orgullo este triunfo, que lleva una nueva medalla de oro a la región por parte de este nadador y a su vez se proyecta a Joseph como un símbolo de talento, esfuerzo y esperanza para las nuevas generaciones de deportistas venezolanos.

«Este logro pertenece a todos, un esfuerzo colectivo que demuestra que los sueños se alcanzan con trabajo en equipo y pasión», concluyó su familia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store