Buckinghamshire, Inglaterra. Joshua Buatsi dio otra exhibición de su poder en la Marshall Arena, de Buckinghamshire, Inglaterra, y consiguió una victoria por nocaut técnico en el séptimo round sobre Marko Calic para retener su título internacional semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este domingo.
El británico de ascendencia ghanesa tuvo que fajarse para conseguir el triunfo. Fue en el séptimo asalto cuando pudo poner en verdaderos aprietos a Calic y ante la tunda que le estaba propinando, la esquina del retador decidió parar el combate.
Buatsi es uno de los peleadores en ascenso más importantes de la categoría y se impuso a un rival bastante complicado como el croata, quien salió a combatir de tú a tú con el campeón. A pesar de que Buatsi fue agresivo en todo momento, se encontró con un luchador que trabajó bien el contraataque y que le propinó buenos impactos en los asaltos iniciales.
El peleador de 27 años de edad tuvo que lidiar con una gran inflamación en su ojo izquierdo pero supo sobreponerse para demoler a Calic y quedarse con una valiosa victoria que lo acerca a una oportunidad titular.
El campeón internacional de la AMB defendió su título por quinta vez y mantuvo su invicto en 13 combates, 11 de ellos ganados por nocauts. Por su parte, Calic ahora tienen récord de 11 ganadas, 1 perdida y 6 nocauts.
EFE noticias
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!