David García
Víctor Bericoto y David García | Fotos: Elio Miranda

La decisión del mánager de Navegantes, Miguel Cairo, de darle la oportunidad de entrar en el octavo momento al recién llegado David García, estando empatados 3-3 y con un corredor en el segundo plato, fue un salto hacia la gloria en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Se consideró un acto arriesgado el de incluir al novato de 23 años, sin embargo, desafió al pitcher Adam Hofacket y dio la talla al sumar dos puntos al marcador, ganando 5-3 contra los Tigres.

El joven García marcó su primer jonrón al reemplazar a Arturo Nieto. Hubo dos bolas y dos strikes, Víctor Bericoto se encontraba en la antesala, tras un wild pitch del relevo, un golpe certero hizo desaparecer la bola en las praderas.

Tal hecho elevó el nivel del récord de los Navegantes 4-4, terminando en cuarto lugar en la tabla de posiciones.

En cinco actos, Nivaldo Rodríguez, debutó a lo grande, desviando cuatro hits y evitando una carrera, este último del solitario Jesús Rodríguez, sacando seis ponches y sin entregar pasaporte. Salió con beneficio de 3-1, sin embargo, su reemplazo, Edwar Colina, no controló a los rivales.

Colina aceptó una tripleta de sencillos, después Rodríguez lanzó una imparable que, gracias al defensa Romer Cuadrado, evitando una ventaja para los visitantes, logró atajar, aunque no obstaculizó el empate.

La pizarra se mantuvo un rato sin ninguna novedad. Los jugadores de oro fueron José Gregorio Castillo (1.0), Anthony Vizcaya (1.0) y José Ruíz (1.0), que actuaron de forma defensiva con los felinos.

La desventaja recae en Hofacket (0-1), quien no ha demostrado su 100% en este juego. Los Tigres de Aragua (3-5) ahora se mantienen en el penúltimo puesto de las selecciones.

Dupla imparable Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez contra Leones

El dúo dinámico de los Caribes de Anzoátegui fueron Luis Sardiñas y Herlis Rodríguez batearon seis hits en ocho actos, sumando dos jonrones y seis impulsos para darle la victoria (8-6) a su equipo ante los Leones del Caracas en el Estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.

El segundo de seis pitchers, Manuel Cachut (1-0), tomó la gloria en sus manos. Mientras que para los melenudos comenzó Wilkel Hernández (0-1), requiriendo seis brazos. 

Durante tres horas y seis minutos, Caribes sumaron nueve hits, obteniendo uno menos que sus rivales. La defensa de Anzoátegui fue intachable, mientras que en Caracas se marcaron dos errores.

Para los reyes de la selva, la pizarra fue inaugurada por Oswaldo Arcia, con un jonrón en el primer capítulo contra Ryan Zimmerman, que salió tras dos outs. 

Caribes empataron en el último momento del episodio. Un pasaporte para Niuman Romeros, seguido de un sencillo derecho para Herlis Rodríguez, dejando a Romero en la antesala. Inatrapable empujó al correo para marcar una igualdad. 

Cóctel de cinco anotaciones en el segundo capítulo, logró que Caribes dominara con 6-1. Balbino Fuenmayor tiró un sencillo y Sardiñas la elevó por el campo derecho para marcar 3-1. El nuevo, José Fernández, mandó una inatrapable.

Se desató Wilkel Hernández y apareció en el acto Bryan Blanton. Romero consiguió boleto y mantuvo a dos corredores en las bases, finalmente Rodríguez la sacó en el prado izquierdo y se marcaron cinco rayitas. 

Jonrón por parte de José Rondón en el cuarto momento, avanzando los leones 6-2. 

Los de Oriente añadieron otro punto para quedar 7-2 y mantener la diferencia con cinco carreras. El relevo Miguel Rodríguez, Romero y Rodríguez tiraron sencillos, dándole ventaja al primero para llegar a tercera base. El lanzador Rodríguez estuvo al frente, Aldrem Corredor perdió la bola y Romero marcó. 

El quinto acto lo protagonizó Joshua Cornielly, un saque de Tomás Telis le da paso a segunda base. Inalcanzable de Sardiñas impulsó a Telis quedando 8-2.

Los Leones no perdieron el tiempo y se aproximaron 8-5.

Loiger Padrón se presentó en la cancha y luego de un out, Eliézer Alnfonzo Jr. bateo inalcanzable. Wilfredo Giménez liberó una inicial y empujó a su camarada al segundo plato, marcando una incogible de Gabriel Noriega.

Un doblete de Wilfredo Tovar eliminó del montículo a Padrón, dejando a José Torres, que soltó un hit central, impulsando dos rayitas.

Los melenudos contraatacaron en el noveno inning con el novato Andrés Sotillet, que tomó una carrera para dejar la pizarra 8-6. 

Sardiñas resaltó por su labor en el juego, se mantuvo 3-2, cuadrangular, pasaporte y tres impulsos, anexando dos intersecciones con guante.

Herlis Rodríguez se iluminó con 5-3, sumando voladora y una triple remolcada.

Cardenales poncho a las Águilas 

El estadio Luis Aparicio presenció como Cardenales de Lara arrasó contra las Águilas del Zulia, quedando 6-2. La ofensiva de los Cardenales elevó su ataque en los últimos dos actos, obteniendo su segundo triunfo contra los rapaces.  

Fue un partido interesante ante las acciones de los lanzadores, qué previo a avanzar a la primera marca, en las dos escuadras, se fijaron un total de 13 ceros. El emparejamiento se desintegró con Luis Castro, que liberó un cuadrangular para remolcar dos carreras, en el circuito yacía el novato Osleivis Basabe. 

En el punto más elevado del octavo momento, los larenses, se animaron en la ofensiva e invirtieron los papeles. Jermaine Palacios impulsó una inatrapable que empujó a Gorkys Hernández, pisando home. Un doble de Pedro Castellanos impulsó carrera para empatar y Carlos Narváez bateó imparable para remolcar a Juan Teixeira, reemplazo de Castellanos, hasta la base.

Las aves rojas maximizaron su puntaje en el noveno episodio, Jecksson Flores erró con un lanzamiento corto, sin embargo, César Izturis Jr. anotó desde la tercera base. Palacios se presentó en un lapso esencial y sacó un doblete para remolcar a Gorkys.

Finalmente, un sencillo de Teixeira que cayó en los pies de Palacios. 

Durante la última oportunidad de las Águilas, Graham Spraker domó la bola y se paró en la loma. Unos pocos lanzamientos después logró intimidar a Yonathan Perlaza, Osleivis Basabe se vio perjudicado por la defensa de César Izturis Jr. y Niko Hulsizer fue ponchado. 

Vicente Campos se llevó la corona (1-0), aunque haya aceptado dos inatrapables y permitió dos carreras, no cedió en los boletos y poncho a un contrincante.

El afectado en este partido fue Alvin Herrera (0-1), toleró cinco hits y cuatro rayas limpias y ofreció un pasaporte.

Bravos superan a Tiburones en impactante revancha

Los Bravos de Margarita cambiaron la jugada y pelearon por la victoria en nueve capítulos para marcar 7-0, siendo una redención frente a los Tiburones de La Guaira que los habían vencido con 21 hits y 16 carreras.

El estadio Universitario de Caracas fue el escenario de la revancha.

El líder del juego fue Osmer Morales (1-0), quien trabajó perfectamente en seis innings, donde solo aceptó dos inatrapables, cedió triple boleta y poncho a un rival.

Morales se retiró por compromiso, el mánager cedió la batuta a Luis Pacheco, que solo aceptó una inalcanzable en dos capítulos, además de entregar dos ponches.

Carlos Navas se encargó del último episodio para firmar la segunda gloria del equipo tras sus ocho intentos.

Los margariteños dieron paso al marcador durante el primer acto, Carlos Pérez se retiró con Breyvic Valera que estaba en el diamante, siendo impulsor de la tercera base en el quinto momento.

El séptimo capítulo fue de la suerte, salió un doblete de David Rodríguez, Pérez le siguió con sencillo y Wilson Ramos marcó la sexta en la pizarra con una voladora que remolcó a Rodríguez a home.

La última raya fue por parte de Tomo Otosaka que marcó cuando Rodríguez puntuó un imparable que desencadenó en un fallo de Ángel Aguilar.

Pérez culminó 4-2 con tres impulsadas y una anotada, mientras que Valera finalizó 5-3 con dos anotaciones y un flete. Dos hits de la mano de Otosaka y tocó home en más de tres ocasiones. 

Las únicas inalcanzables de los Tiburones fueron gracias a Oswaldo Cabrera, Wilson García y Leobaldo Cabrera.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store