Los jóvenes y habitantes del sector San Antonio, ubicado en la Villa del Yocoima, reiteran la solicitud para que preste apoyo las autoridades, en la recuperación de lo que una vez fue una cancha de fútbol, ubicada al lado del módulo de la comunidad, pues el espacio deportivo está en completo abandono y sólo cuenta con el piso, todo lo demás se fue deteriorando y parte de las estructuras fueron desvalijadas.
Yoel Bravo, joven deportista señaló que ese espacio carece de alumbrado, cercado, tableros, mayas, entre otras necesidades, “soy entrenador de niños, además, he llevado mis conocimientos como futbolista a varios adolescentes, y me han pedido que nos organicemos y recuperemos esta cancha, pero, necesitamos el apoyo de los entes para dar inicio y así poner interés en hacer las cosas”.
Asimismo, Bravo comentó que debe ir hasta la cancha de usos múltiples ubicada en un sector cercano, para realizar prácticas deportivas y continuar enseñado a los niños y jóvenes interesados en alguna de las disciplinas deportivas. Del mismo modo, otros deportistas que residen en el sector, comentaron que hay mucho ocio en la calle y se debe alejar a los chicos de ese mundo vicioso y una de las ventajas es hacer deporte.
Vecinos resaltaron, que la comunidad debe introducir proyectos en beneficio de los moradores y jóvenes, “nuestros hijos de vacación y no cuentan con un espacio donde puedan hacer sus actividades físicas, la cancha no está adecuada para tales fines, ellos necesitan practicar deporte y alejarse de los vicios del alcohol, las drogas y celulares”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!