Caracas.- Jóvenes venezolanos cantaron el Himno Nacional en la avenida Bolívar de Caracas, luego de protestar en la esquina Tracabordo, en la parroquia Candelaria, donde hace siete años presuntos funcionarios policiales asesinaron Bassil Da Costa.

Se trató del primer estudiante caído en 2014 en el inicio de la intensa ola de protestas que marcó la desaprobación de cientos de venezolanos hacia Nicolás Maduro. En ese entonces, comenzaba a sentirse el impacto de las medidas erróneas e improvisadas que llevaron al país a sumergirse en la profunda crisis en la que aún se encuentra.

Los manifestantes, en el Día de la Juventud, exigieron justicia no solo por el asesinato de Da Costa, sino por todos los ciudadanos que perdieron la vida en situaciones que incluso hasta la fecha las autoridades no han esclarecido, como Juan Carlos Montoya y Robert Redman.

Los jóvenes ondearon una bandera gigante de Venezuela mientras caminaron y cantaron consignas por la avenida. “Todos los días son de lucha. Los estudiantes hacemos un reconocimiento a todos nuestros hermanos que han caído, a todos los que fueron asesinados luchando por una Venezuela mejor”, dijo un dirigente estudiantil.

 

El Nacional

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store