Caracas.- El exvicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, calificó como una «demostración de perversidad» la privativa de libertad de los dos adultos mayores que protestaban en el estado Vargas contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
William Echarry y Ramón Blanco, de 70 y 66 años respectivamente, fueron detenidos el pasado sábado 12 de febrero, señalados de guindar una pancarta con mensajes de protesta contra Maduro. Ambos recibieron privativa de libertad el lunes 14, aunque sus abogados apelarán esta decisión el próximo viernes 18.
«La privativa de libertad en contra de William Echarry y Ramón Blanco, ambos mayores de 70 años de edad, por colocar unas pancartas en una pasarela en Vargas exigiendo la salida de @NicolasMaduro y denunciando el hambre de los pensionados, es otra demostración de perversidad», dijo Guanipa.
A los privados de libertad, William Echarry y Ramón Blanco, los acusan de los delitos de instigación al odio y agavillamiento, «previstos en esa nefasta e inconstitucional Ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia. Tremenda muestra de convivencia y tolerancia», agregó el dirigente opositor.
Guanipa reprochó que Nicolás Maduro se dedique a detener personas que pertenecen a la población más olvidada del país, algo que para él no tiene lógica alguna.
«Nuestra nación no puede normalizar estas cosas. No podemos transigir frente a un régimen dictatorial que llega a cometer esta y muchas otras atrocidades. Vamos a organizar y a sumarnos a cualquier iniciativa en defensa de estas personas y de todos los presos y perseguidos de Venezuela», sentenció.
Echarry y Blanco permanecen detenidos en la Policía Municipal de Vargas, a pesar de la orden del Tribunal Primero de Control que ordenó como centro de reclusión, la cárcel de El Rodeo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!