Nueva York.-El mayor banco por activos de Estados Unidos, JPMorgan Chase, designó este martes a dos veteranas ejecutivas que son consideradas candidatas a suceder al actual consejero delegado, Jamie Dimon, como directoras de la importante división de consumo de la entidad.

Marianne Lake, hasta ahora CEO de la división de préstamos al consumidor, y Jennifer Piepszak, jefa financiera, encabezarán la mayor división de banca de consumo de EE.UU., que el año pasado generó una facturación de unos 50.000 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado.

Lake y Piepszak, de 52 y 51 años, respectivamente, y cuyas trayectorias en JPMorgan Chase abarcan más de dos décadas, sustituirán a Gordon Smith, que se jubila a finales de 2021, ganando así puntos en sus carreras hacia la cúspide de la firma, que tiene en marcha un plan de sucesión en el poder.

Dimon destacó en la nota el «talento extremo» de las dos ejecutivas: «Las dos cuentan con experiencia probada trabajando exitosamente por toda la empresa y las dos son conocidas y respetadas en el sector financiero por su carácter y capacidades excepcionales».

La entidad ha estado haciendo cambios de dirección en los últimos años, en sintonía con sus planes para formar a un nuevo CEO que sustituya a Dimon, que tiene 65 años y el año pasado fue operado del corazón, lo que dio más urgencia al proceso.

Mientras estuvo de baja, el veterano financiero fue sustituido por Gordon Smith y por Daniel Pinto, que operaban conjuntamente la banca al consumidor, por lo que a finales de año, con la jubilación del primero, el segundo pasará a ser el único presidente y jefe de operaciones de JPMorgan, además de otras responsabilidades.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store