El ciclista español Juan Ayuso, del equipo UEA Emirates, protagonizó una exhibición de fortaleza para ganar la contrarreloj individual de cierre de la Vuelta a Suiza, en la que el triunfo final fue para el danés Mattias Skjelmose (Trek-Segafredo).
Ayuso recorrió los 25,7 kilómetros de contrarreloj entre St. Gallen y Abtwil en un tiempo de 32 minutos y 25 segundos a una media de 47,568 kilómetros por hora.
Logró su segundo triunfo de etapa con 8 segundos menos que el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) y 9 de margen sobre Skjelmose.
El barcelonés de 20 años, que firmó su cuarta victoria como profesional, acabó la carrera en el segundo puesto a sólo 9 segundos del ganador, Skjelmose. Completó el podio Evenepoel, tercero a 45.
«Estoy contento porque es mi segunda victoria contrarreloj del año, así que estoy feliz de ir mejorando en esta disciplina», dijo Ayuso en declaraciones que difunde su equipo.
«A la vez estoy un poco decepcionado por no haber ganado la general por un margen tan pequeño, pero Mattias ha estado muy fuerte y le doy mi enhorabuena», agregó.
«Me gustaría dedicar la victoria de etapa a Gino (Mader). Todo el mundo ha dado lo mejor de sí mismo estos días para honrar su memoria», dijo sobre el ciclista helvético, que murió el viernes al sufrir una caída durante la etapa del jueves.
Skjelmose, de 22 años, selló la sexta victoria de su carera y la cuarta de 2023. El de este domingo es su segundo triunfo en una carrera por etapas tras ganar el Tour de Luxemburgo de 2022.
El danés fue líder de la Vuelta a Suiza tras la tercera etapa, cedió el mando en la cuarta y lo recuperó, ya hasta el final, en la quinta.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!