Caracas.- Juan Guaidó presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó los señalamientos hechos por Jorge Rodríguez, líder del parlamento con mayoría oficialista, de estar implicado en una supuesta trama de corrupción con estatal paraguaya Petropar, en la que se buscaría reducir una deuda del 65 % que esa compañía tiene con Venezuela y la presunta repartición del dinero y a que la responsabilidad de los activos del país recaen en el Ejecutivo encarnado por el mandatario.
A través de su cuenta en Twitter, Guaidó replicó el sábado 23 de enero que el discurso proferido por Rodríguez es parte de una campaña de desinformación y dijo que los activos de Venezuela seguirán «protegidos» por parte de los aliados mientras ellos se encuentren en el poder, mientras que afirmó que deberán rendir cuentas.
También expresó que están listos para buscar aportes directos en organismos multilaterales para adquirir vacunas y atender la emergencia humanitaria, al tiempo que lamentó que solo el 1 % de las pruebas PCR que se alcanzaron en acuerdo conjunto con la OPS y que se persiga a los trabajadores de las ONG.
En las «pruebas» presentadas por Jorge Rodríguez de la supuesta vinculación de Guaidó en ese caso de Petropar, hizo hincapié varias veces en que tanto el parlamentario no tomó en cuenta que «de lo robado» no se compraran vacunas para los venezolanos contra la Covid-19 y dijo que el legislador había girado una carta al Banco de Inglaterra para impedir que el dinero equivalente al oro del país en sus bóvedas se usara para la compra de los fármacos.
Dijo Rodríguez además que la información publicada en la agencia Bloomberg que solo el 1 % de las pruebas PCR entregadas por la OPS habían sido entregadas era falsa, diciendo que las mismas fueron distribuidas en todos los hospitales centinelas y CDI de todo el país.
También se refirió al tema de Crystallex y Citgo, donde dijo que las decisiones sobre los activos de Venezuela fuera del país son parte de las atribuciones de Nicolás Maduro al frente del Ejecutivo.
Luego de la propaganda de desinformación y el lenguaje de odio del ventrílocuo del dictador, les decimos:
Mientras usurpen funciones y estén señalados por delitos de lesa humanidad seguirán protegidos los activos por nuestros aliados, y uds deberán rendir cuentas por el saqueo. https://t.co/pkuqhKKGCz
— Juan Guaidó (@jguaido) January 23, 2021
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!