Caracas. Juan José Ávila no seguirá ejerciendo sus labores como presidente de la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El experimentado ejecutivo decidió apartarse del cargo que desempeñó desde 2017, por motivos personales. La información fue dada a conocer por Ávila a través de un comunicado enviado a los presidentes de los equipos adscritos al circuito de la pelota rentada nacional.

“Fueron poco más de dos años de un enorme crecimiento profesional, en los que trabajamos al lado de los directivos de los ocho equipos miembros de la LVBP para sacar adelante campeonatos con mucho esfuerzo, en medio de grandes dificultades.

«Siempre he pensado en lo mejor para el beisbol profesional del país. No he hecho otra cosa durante mis 31 años ligado a la pelota, cumpliendo varias facetas. Pero en este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada”, señaló Ávila en su escrito.

 “La razón de ser de la LVBP es jugar beisbol, organizar un torneo todos los años, entre octubre y enero. Así que aspiro a que el venidero campeonato 2019-2020, que se jugará en honor a Víctor Davalillo, se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable”, puntualizó el directivo.

Ávila envió un comunicado, con su decisión de apartarse de la junta directiva de la LVBP, a los presidentes de los equipos adscritos, por lo que el circuito espera nombrar en los próximos días a su sustituto.

«En este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada», señaló el ejecutivo deportivo.

La renuncia de Ávila se produce semanas después de conocerse que la Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos (MLB, en inglés) ha prohibido que sus peloteros afiliados jueguen en la próxima liga venezolana.

La MLB tomó la decisión a consecuencia de las sanciones de la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, a Venezuela y especialmente al Gobierno de Nicolás Maduro, a quien el mandatario norteamericano no reconoce como legítimo.

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, culpó a la oposición de haber promovido las sanciones y el veto en cuestión.

La LVBP tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, debido a la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

Redacción SNPD
Con información de LVBP y EFE