Jubilados
Jubilados de la petrolera esperan una respuesta positiva sobre sus peticiones en mejora de su situación. Foto: Romafor.

Jubilados y pensionados de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), enviaron una carta al presidente de la compañía, el ingeniero Pedro Rafael Tellechea, donde estipulaban diversas mejoras en temas de sueldo, salud, beneficios y bonos.

«Queremos solicitarle, respetuosamente, al señor Tellechea que reconsidere la primera petición que se hizo el pasado, 15 de agosto, durante la reunión que se sostuvo con representantes de PDVSA», declaró Pedro Navas, gerente local de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera, Petroquímica y Carbonífera Nacional (AJIP).

Así mismo, aseguran que sus peticiones son un derecho por los años de servicios que prestaron a la empresa.

Agregó que, la asistencia médica también es una necesidad prioritaria y deben «agilizar» sus citas para los exámenes médicos, así como la cobertura de los gastos en los centros médicos donde PDVSA no cuente con «clínicas industriales».

«La asistencia médica es un derecho por convención colectiva desde hace varias décadas», explicó.

Otra de las problemáticas que han estado viviendo, es la exclusión en las entregas de los «combos alimenticios», donde aseguran, nunca, haber vivido dicha situación.

Entre sus peticiones, destaca el aumento del pago mensual de los gananciales del fondo de pensiones al equivalente de 300 dólares junto con el pago de una bonificación única al final del año.

Es por ello que esperan la pronta y positiva respuesta del presidente de PDVSA, acerca de cada una de sus peticiones.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store