Más de cinco días han transcurrido desde que jubilados y pensionados de empresas filiales a la CVG empezaron una decisiva huelga de hambre, con la exigencia de que se cumplan con los pagos de sus prestaciones sociales y hasta la fecha no obtienen respuesta por parte de las autoridades de la junta interventora.
«No entendemos por qué burlarse de las personas de la tercera edad que cumplieron con sus derechos y que tienen 50 o 57 años de servicio bueno», declaró Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol).
Medina, criticó la burla de muchos dirigentes políticos hacia los derechos y necesidades de las personas mayores y por la falta de compromiso en resolver los problemas del país.
Así mismo, se mantendrá en huelga «hasta que Dios lo permita» y no dejará de luchar por sus derechos y los de sus colegas jubilados.
«Desde el día miércoles no aparece ningún representante de la junta interventora, estuvo el mayor general Alexis Cabello, como a las diez y media de la noche, pero quería condicionarnos», comentó.
Es por ello que exigen un formalismo, es decir, un acta para ver cuáles son los acuerdos que se van a llevar en una reunión.
Más unidad
El representante de los accionistas clase B de Sidor, Johnny Luna, junto con jubilados de manera forzada, viudas y sobrevivientes que han acompañado los cinco días de huelga, agradecen el apoyo que les han prestado.
«Agradecemos a los gremios y organizaciones que de alguna manera han venido acá a prestarnos la solidaridad y el apoyo con esta protesta que estamos haciendo en estos momentos», expresó Luna.
Sin embargo, pidió un apoyo constante, dado que se encuentran a la intemperie, expuesto al hampa u organismos de seguridad que se acerquen a amedrentarlos.
«Ahí está el compañero Hugo, sin el agua de coco que está adquiriendo para mantener de alguna manera la hidratación, sin el suero oral, contamos con algunos compañeros que nos han apoyado con eso, pero ese soporte tiene que ser permanente, porque es lo que está consumiendo, y está cada día debilitándose más», indicó.
Luna, aseguró que la solidaridad va mucho más allá de «llegar con un abrazo», pero demanda no ser dejados a su suerte en esta lucha, dado que si no hay acompañamiento, en las próximas horas se verán forzados a tomar ciertas decisiones.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!