El Bloque de asociaciones de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de CVG y sus empresas tuteladas, se reunieron en las inmediaciones de la sala de arte de Sidor para informar los avances logrados hasta ahora. Foto: Cortesía.

El Bloque de asociaciones de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus empresas tuteladas, señaló que han avanzado en mejorar las condiciones de este sector, pero aún queda la necesidad de «reactivar» la democracia sindical, los contratos colectivos y la situación de las industrias en Ciudad Guayana.

«Queremos transmitirles que una etapa que comenzó en el 2018, cuando la CVG nos entregaba una bolsa de alimentos como un aporte de colaboración hacia nosotros los jubilados, bueno prácticamente esa etapa está terminando con unos compromisos que se han adquirido», dijo Eleazar Rojas, jubilado de CVG Bauxilum.

Asimismo, Rojas mencionó que dicho compromiso «minimizará» la «humillación» que, a su juicio, recibían los jubilados al no recibir productos de buena calidad, marca y la potestad de poder seleccionarlos personalmente.

También, aseguro que se mantiene «pendiente» la resolución de la «discriminación» existente hacia los trabajadores que se encuentran «desactivados» de sus respectivas empresas.

«Esa brecha queda pendiente y eso es lo que necesitamos que se resuelva porque ellos también son merecedores de recibir cada una de las propuestas que hemos establecido y eso lo queremos hacer público», comentó.

Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes presentaron propuestas ante la CVG

El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Ferrominera Orinoco (Asojupfo), Pedro Moreno, informó sobre una propuesta presentada a la Gerente de Relaciones Industriales de la CVG para sustituir la bolsa de alimentación por una tarjeta de débito con un monto de 100 dólares mensuales.

«Nosotros le presentamos a la licenciada Ana Thais Mediomundo, coordinadora designada por la Junta Interventora de la CVG, un documento donde asumimos el canje de alimentos por los 100 dólares mensuales junto con diversos argumentos que consideramos apegados a la justicia de nuestra constitución y a la justicia humana», explicó.

Igualmente, Moreno recalcó que la idea de la tarjeta de débito fue propuesta por las autoridades de la CVG.

Sin embargo, el Bloque de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, estableció «diversos argumentos» para indicar los parámetros y lineamientos que debe tener la entrega del beneficio.

Primero, aceptarán los 100 dólares solo como canje por el contenido de la última bolsa alimentaria recibida.

Así mismo, elaborar un reglamento que permita definir las condiciones y características que debe llevar la tarjeta de crédito.

Y el programa de la tarjeta de débito alimentaria debe ser de aplicación universal a todos los jubilados, pensionados, sobrevivientes, trabajadores activos, desincorporados o no requeridos de la CVG y sus empresas tuteladas.

Por lo tanto, solicitan una reunión para continuar desarrollando los requerimientos que han planteado hasta ahora.

 

  •  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store