Los jubilados y pensionados de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) culparon al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros por la crisis social, económica y sanitaria que se encuentra atravesando el país desde hace varios años, mediante una manifestación realizada en el portón de la Casa Matriz de CVG
Hugo Medina, presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionados del estado Bolívar (Fedajupebol), señaló al mandatario como el culpable de todo lo que pasa en el país.
«Nicolás, no conocemos tu plan de exterminio. Hay un exterminio generalizado contra la clase trabajadora, sobre todo de Guayana», declaró.
Al respecto de esto, hizo referencia del caso de Carmen Blanca de Pinto, esposa del compañero Luis Pinto, recientemente fallecida debido a una enfermedad oncológica, además manifestó las dificultades que tienen los ciudadanos para tener acceso a tratamientos médicos adecuados.
«Ella tuvo que esperar tres años para ser operada, el pasado mes de noviembre fue intervenida y tras esto inició un proceso de quimio. ¿Sabes lo que hizo la CVG?, le daba una de las seis inyecciones que necesita y el resto se las mandaban a comprar», contó.
A su vez, puntualizó que cada inyección tiene un costo de 120 dólares. «¿Dónde este jubilado va a sacar $120 para comprar una inyección?», se preguntó.
Asimismo, responsabilizó a Maduro de esta muerte.
«Escucha bien, Nicolás, que es contigo, porque tú eres el responsable de todo lo que ocurre aquí en nuestro país. Y este muerto es tuyo. No hay otro responsable, es tuyo», aseguró.
La Federación, representando a más de cinco millones de jubilados, pensionados y sobrevivientes venezolanos, exige medidas concretas para detener la crisis humanitaria en curso.
«Permaneceremos en la calle, Nicolás; hasta el último día, hasta que Dios lo decida. ¡No al exterminio! ¡No al exterminio”, reafirmó Medina.
En un llamado enérgico, la Federación instó al presidente de la República a garantizar condiciones dignas para todos los ciudadanos, especialmente aquellos que luchan contra enfermedades graves y dificultades económicas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!