El Bloque de Asociaciones de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y sus Empresas Tuteladas, expresó sus peticiones con respecto al funcionamiento de la tarjeta de alimentación y sus exigencias en el área de salud.
«Si la política de la distribución de la bolsa alimentaria a una tarjeta de incentivo de producción se mantiene, entonces solamente será valedera para los trabajadores que producen», dijo Hernán Espinoza, jubilado de la CVG.
Espinoza explicó que ellos «no producen nada», dado que se encuentran en su condición laboral y sus tarjetas de alimentación deberían tener otro tipo de lineamientos aprobados por la junta directiva de la CVG.
Parte de los lineamientos que el Bloque de Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes mencionó son una apertura presupuestaria y programática, con su reglamento para que funcione en sus condiciones y características.
«Eso va a impedir que lo que hoy aparece como una bondad del gobierno, sea en verdad una política pública, que tiene que estar sometida a todas las consideraciones para ser modificada y que no venga mañana otro presidente o administración y la elimine», aseguró.
Jubilados y pensionados necesitan mejoras en el sector salud
Otra de las problemáticas que el Bloque considera prioritaria es el «deplorable estado» en el que se encuentra el área de salud para los trabajadores en el estado Bolívar.
«Tenemos bajo la orden de la CVG cinco hospitales, el José Gregorio Hernández, el Américo Babó, el hospital de Palúa, Ciudad Piar y los Pijigüaos», comentó.
Asimismo, señalaron que estos hospitales no son suficientes para atender el gran número de trabajadores y sus afiliados que requieran de los tratamientos y procedimientos médicos.
Por esto, hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro, a la madrina del estado Bolívar la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al presidente de la CVG y a la Junta Interventora de la CVG para reintegrar el HCM eliminado a los jubilados y pensionados.
«Llega a suceder como sucedió con la pandemia, se enferman 2.000 trabajadores o familiares y no dan abasto los hospitales que tenemos a nuestra disposición», aseveró.
Por consiguiente, hacen un llamado a las autoridades para buscar soluciones y justicia para los jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CVG y sus empresas tuteladas que se encuentran «desamparados».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!