Un grupo de jubilados y pensionados de Ciudad Guayana se reunieron en los alrededores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la avenida Ciudad Bolívar de Puerto Ordaz, para denunciar y reiterar que el pago por parte del Estado es insuficiente para tener una buena calidad de vida.
«Actualmente, los jubilados, pensionados, sobrevivientes, discapacitados, adultos mayores están recibiendo por parte del Gobierno unas cancelaciones mensuales que no satisfacen la calidad de vida que ellos merecen», dijo Yanrichar Rosas, coordinador de eventos del Comité de Derechos Humanos (DDHH) en el municipio Caroní.
Rosas señaló que esta población de adultos mayores se han ganado una «pensión digna» tras entregar más de 30 años de servicio y que actualmente no puedan cubrir necesidades básicas como medicina y alimentos.
Asimismo, indicó que el salario mínimo es equivalente a 3,5 $, a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), representando un «genocidio» para los pensionados y jubilados.
«No hay una política que quiera reivindicar la calidad de vida de nuestros abuelos, en ese sentido estuvimos leyendo una proclama, esta actividad que estuvo desarrollada por el Comité de los DDHH para la defensa de los jubilados y pensionados a nivel nacional en todas las cajas regionales, incluida la de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar», comentó.
Rosales considera que «vendrán tiempos mejores para Venezuela y se le va a reivindicar la calidad de vida de nuestros abuelos».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!