La delegación de judo del estado Bolívar logró otra gran victoria con sus pupilos.

La delegación de judo del estado Bolívar, que asistió con un total de 16 atletas, se coronó campeón de la disciplina al alcanzar un total de 13 medallas, ocho de ellas de oro, tres de plata y dos de bronce, que llevó a cabo su jornada final en la sede del estado Lara, en el marco de la tercera jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles.

Entre los atletas medallistas sobresalió Sara Espinoza quien alcanzó la medalla dorada en la versión de los 58 kilogramos, tras vencer a la anzoatiguense Sahary Zabala.

En tanto que la apureña Marianyelin Castillo se colgó la presea de bronce, en medio de las actividades llevadas a cabo en un lleno gimnasio de judo «Negro Primero» de la ciudad de Barquisimeto.

«Me siento muy emocionada por haber ganado el oro. Me sentí cómoda y preparada en todos los combates y quiero agradecerle a mi mamá y a mi papá por haber estado en mi preparación, al igual que a mis entrenadores por el apoyo», resaltó Espinaza tras recibir su presea.

Su coterránea Yatnelis Rodríguez brilló en los 64 kg, mientras que Natalia Rondón hizo lo propio, pero en los +64 kilogramos.

Rodríguez completó el podio con la guaireña Camila Gutiérrez (plata) y la monaguense Bárbara Fernández (bronce), a la vez que Rondón compartió premiación con la aragueña Valeska Núñez (plata) y la tachirense Fraisleidy Rosales (bronce).

La producción bolivarense la consumó Dylan Herrera, quien se impuso en la categoría 58 kilogramos al sucrense Geraldo Machado (plata), entre tanto que el carabobeño Manuel Arráez se colgó la de bronce.

Campos: «Triunfos que no valorados»

El sensei Kilmar Campos, presidente de la Asociación de Judo del estado Bolívar sobre el nuevo logro alcanzado, valoró el hecho que de 16 atletas que asistieron a estos juegos estudiantiles, 13 alcanzaron medallas.

«El estado Bolívar acaba de participar en los Juegos Nacionales Estudiantiles con una representación de 16 atletas, dos entrenadores y un delegado. Estos atletas conquistaron trece medallas, ocho de oro, tres de plata y dos de bronce, logrando el primer lugar en la general y una vez más el judo sigue dando muchos triunfos a Bolívar», expresó.

En cuanto a la cantidad de triunfos, mencionó que los mismos no los han valorado en la entidad, a pesar de mantener el trabajo para dejar los colores del estado bien en alto.

De hecho a las primeras jornadas de los referidos nacionales, el aporte de la disciplina de judo del estado Bolívar, tiene a la entidad como líder en el cuadro general de medallas.

«Estos triunfos que se han venido alcanzando, no han sido bien valorad, sin embargo, seguimos trabajando de la misma manera, y seguiremos trabajando fuerte para seguir dando triunfos y satisfacciones al estado», indicó.

El judo del estado Bolívar tiene años consecutivos logrando importantes figuraciones, siendo una disciplina deportiva que realmente merece, por sobrado crédito, un apoyo de los entes como realmente se merecen los judocas bolivarenses.

Bolívar: líder de los Juegos Nacionales

Con la brillante actuación del judo bolivarense, la entidad se mantuvo al término de la tercera jornada de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles al frente de la tabla general de posiciones con un total de 14 medallas logradas.

Trece, ya referidas corresponden a las ocho doradas, tres de plata y dos de bronce del judo, mientras que el taekwondista Lisandro Monasterios logró una medalla de bronce en la categoría 61 kilogramos.

Tabla de los Juegos Nacionales en Judo

Delegación Oro Plata Bronce Total
1 Bolívar 8 3 3 14
2 Miranda 5 3 12 20
3 Lara 4 3 10 17
4 Yaracuy 4 3 4 11
5 Barinas 4 1 2 7
6 Apure 4 0 4 8
7 Aragua 3 3 2 8
8 Anzoátegui 3 2 3 8
9 Táchira 2 5 4 11

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store