Esta elección, la primera correspondiente a la segunda ronda del draft, pertenecía a los Pistons, pero la franquicia de Detroit negoció esta noche un intercambio con los Celtics.
Posteriormente, Boston traspasó su elección 31 recientemente adquirida a los Hornets, por lo que, en principio y a la espera de si se dan más movimientos, el equipo de Charlotte se quedó con los derechos de Nnaji para un hipotético salto a la NBA.
El joven pívot de 18 años se proclamó esta semana campeón de la Liga Endesa con el Barcelona, que derrotó por 3-0 al Real Madrid.
Los Hornets, por su parte, fueron el segundo peor equipo del Este en la pasada temporada en la NBA (27-55) y solo se han clasificado en tres ocasiones para los ‘playoff’ desde 2010.
En todas ellas perdieron en primera ronda y además encadenan siete temporadas consecutivas sin disputar las eliminatorias.
El pasado viernes, la franquicia de Charlotte anunció que Michael Jordan, propietario del equipo desde 2010, ha cerrado la venta de la mayoría de sus acciones y dejará de ser el presidente de los Hornets.
Charlotte tenía el número dos del draft de este año y escogió al alero Brandon Miller justo por detrás del prodigio francés Victor Wembanyama, que fue seleccionado en la primera elección por los San Antonio Spurs.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!