El paparazi Jordi Martín no podrá acercarse a menos de 400 metros de Clara Chía, pareja del exfutbolista del Barça Gerard Piqué. Un juez de Barcelona ha acordado la orden de alejamiento solicitada por Chía contra el fotoperiodista en el marco de una investigación por un presunto delito de acoso.
En una decisión con escasos precedentes, el magistrado prohíbe a Martín situarse “a menos de 400 metros de su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en que se encuentre” durante un periodo de tres meses. Tampoco podrá ponerse en contacto con ella. Con una excepción: los actos “sociales” a los que acuda Chía; en ese caso, deberá mantener una distancia con ella de al menos 20 metros.
El pasado 10 de mayo, Piqué y Chía presentaron una denuncia por un delito de acoso contra Martín ante los Mossos d’Esquadra, que este miércoles ratificaron ante el juez. Ambos explicaron que, unos días antes, el paparazzi les siguió hasta un aparcamiento privado situado en la calle Beethoven de Barcelona, cerca de la sede de la empresa Kosmos, de la que es dueño y presidente el exdefensa azulgrana.
Explicaron que no era un hecho puntual, sino que llevan “meses” sufriendo esa persecución. Martín les siguió a la boda de un amigo de Piqué, se presentó en casa de los padres de Chía e incluso les persiguió “en coche a gran velocidad” y “se interpuso en su camino para impedir el paso y captar una foto” de la pareja, según relata el auto dictado por el titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona, Miguel Ángel Tabares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!