La justicia colombiana ha sido autorizada para interrogar a Hugo «El Pollo» Carvajal, luego que este confesara que el chavismo ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo, entre ellos, la campaña presidencial de Gustavo Petro. 

De acuerdo con información del medio español, OKDiario, que ha seguido de cerca el caso del exjefe de la Inteligencia venezolana, la jueza Cristina Lombana Velásquez interrogará a Carvajal por el financimiento del chavismo al candidato Gustavo Petro. 

El interrogatorio está previsto que se lleve a cabo el próximo jueves, 21 de abril, también estarán presentes el fiscal y el abogado de Carvajal.

Hugo Carvajal confesó en un escrito, dirigido al Juzgado que investiga al partido español, Podemos, por financiamiento ilegal, que «el Gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo, durante al menos 15 años».

«Mientras fui director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos, son: Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras: Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España. Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el Gobierno venezolano», declaró Carvajal.

Para leer más información en OKDiario, haga clic aquí