Juicio

Los Ángeles.-El controversial y polémico juicio entre el actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard, que acaparó la atención del mundo, llegará a la plataforma streaming de Fox, Tubi, el próximo 30 de septiembre.

La película llevará el título «Hot Take: The Depp/Heard Trial», que narra la relación entre ambos actores y los dos meses que duró uno de los casos más históricos en Hollywood, dando una visión mucho más neutra de los hechos que llevaron a Depp a ganarle el juicio a Heard.

Los encargados de interpretar a los actores serán Mark Hapka como Johnny y Megan Davis como Amber, mientras que Melissa Marty y Mary Carrig encarnarán a las abogadas Camilla Vásquez (de Johnny Depp) y Elaine Bredohoft (de Amber Heard), respectivamente.

Juicio: Depp vs Heard

El caso de Depp contra Heard se transmitió en directo a nivel mundial, convirtiéndose en un intenso escrutinio público y mediático.

El actor demandó a su esposa, en ese momento, Heard por difamación un publicación de un artículo de opinión en el año 2018 para el The Washington Post.

En la mencionado publicación, la actriz se refería al actor como una «figura pública que representa el abuso doméstico». Sin mencionar el nombre de Depp.

Decisión del juicio

Luego de dos meses de disputas entre acusaciones y declaraciones, la justicia dio su veredicto fallando a favor de Johnny Depp.

El jurado otorgó al actor 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones en daños punitivos en el juicio.

No obstante, los daños punitivos se redujeron de inmediato por el juez Penney Azcarate al límite legal del estado de Virginia a 350 mil dólares.

Tras la sentencia, la actriz ha apelado, alegando que el veredicto hace «retroceder el reloj a una época en la que una mujer que hablaba y denunciaba podía ser avergonzada y humillada públicamente».