El expresidente Donald Trump (2017-2021), en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Will Oliver

El juicio penal contra el expresidente Donald Trump (2017-2021) se acerca a su conclusión esta semana, con los alegatos finales programados para comenzar este martes 28 de mayo.

Durante seis semanas, veintidós testigos han pasado por el estrado, marcando un hito en este proceso judicial.

Los alegatos finales representan la última oportunidad tanto para la Fiscalía como para la defensa de persuadir a los doce miembros del jurado sobre la culpabilidad o inocencia del actual candidato a las elecciones republicanas en relación con 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales.

Si se declara culpable, Trump enfrentaría una posible sentencia que podría ir desde la libertad condicional hasta cuatro años de prisión.

Los abogados de ambas partes realizarán un resumen de los puntos destacados presentados durante las semanas de testimonios, donde veinte testigos de la fiscalía y dos de la defensa han aportado sus declaraciones.

Los cargos derivan de pagos a Michael Cohen, exabogado de Trump, para reembolsar un pago a la estrella porno Stormy Daniels.

A pesar de los detalles sensacionales expuestos en el tribunal, la relevancia de estos testimonios para los cargos reales ha sido cuestionada.

Tras los alegatos finales, el jurado deberá llegar a un veredicto por unanimidad.

La posibilidad de un juicio nulo se plantea si no logran alcanzar un consenso, lo que llevaría a una deliberación adicional.

El desenlace de este juicio penal contra Donald Trump genera expectación en la opinión pública y en el ámbito político, marcando un momento crucial en la historia reciente de Estados Unidos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store