El Palmar. – Los productores del municipio Padre Chien, se reunieron con el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Palmar (Asogapal), Julio Malavé Colmenares, con la finalidad de buscar apoyo e informar a los entes competentes, sobre la problemática que están presentando con la caída del Puente Curaima, desde hace 17 días.
Malavé informó, “aparte de estar ocupados, estamos muy preocupados por la situación que está presentando la comunidad de Curaima, hemos tenido llamados de los productores manifestando que han presentado pérdidas económicas incalculables, motivado a la caída del puente, hacemos un llamado a las autoridades locales, regionales y nacionales, abocarse a esta dificultad, donde son afectados más de 1200 familias”.
Promesa incumplida
El presidente de Asogapal, acotó que 17 días han pasado y las autoridades no cumplieron con la promesa de construir un puente momentáneo, “los productores a duras penas sacan pocos rubros en balsas y así poder sustentar sus gastos del hogar, gobernantes de turnos, abóquense a dar respuestas a los productores y habitantes”.
Se pudo conocer que mientras se resuelve la construcción de un puente nuevo, los habitantes y productores plantean mejorar la vía alterna que une a Curaima con Juan de Dios, adyacente al Fundo Los Lindos, siendo una ruta con más de 60 años.
Incomunicados
Las comunidades comoLos Cocos, Carbonera, Vizcaya y zonas productivas del sector agropecuario del municipio, sigue totalmente aislada con limitaciones para sus habitantes salir a resolver sus necesidades básicas. Al igual, para mover sus productos agropecuarios, “es necesario estimado presidente elevar está inquietud de la comunidad, sumado a que se acerca el ciclo de vacunación aftosa y rabia, donde nuestras vías alternas se encuentran intransitables”, Joel Álvarez, habitante del sector Curaima.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!