La junta electoral del gremio de abogados elegidos el 15 de noviembre de 2018, manifesta que en vista de las irregularidades de las actas de asambleas, donde fueron electos, ponen su cargo a la orden a fin de convocar una nueva asamblea general extraordinaria.
Tras ser juramentados los abogados de la nueva junta, ellos juraron, cumplir las normas electorales y llevar de manera íntegra el proceso de escogencia de las nuevas autoridades gremiales.
A pesar de esto, no se había concretado ciertos detalles en el proceso electoral, como la entrega de las actas a los representantes del CNE, para dar cumplimento a los procesos electorales.
Por su parte el abogado Edgar Hernández, alegó que las actas se perdieron y propuso que se recogieran nuevamente las firman de los asistentes a la asamblea, pasado el 30 de mayo se reunió la comisión y sancionó el reglamento y cronograma electoral.
Edgar Hernández, asumió toda la responsabilidad y pidió un lapso de tres días para solventar el extravió de las actas, sin embargo, no se obtuvo ningún resultado.
El vicepresidente Jorge Otaiza, convocó una reunión postergada para el 31 de julio cuyos puntos tratados fueron: la ausencia injustificada de las actas, demora de publicación de reglamento y cronograma, y la consecuencia jurídica de la imposibilidad fáctica de probar la cualidad de miembros de la comisión electoral ante el órgano rector (CNE).
En dicha reunión por mayoría se acordó poner los cargos a la orden y notificar a los directivos del gremio de todo lo anteriormente señalado, a fin de que realice unas nuevas elecciones para elegir otra Comisión Electoral.
Entre los miembros de la Comisión Electoral elegidos en noviembre del 2018 están: Edgar Hernández como Presidente; Edwin Sambrano, suplente de Presidente; Teodoro Martínez como Vicepresidente; Silvana Silva, suplente de Vicepresidente; Cristhian Malla como Secretario; Magaly Virriel, suplente de Secretario; Vilma Vargas, Ricardo Mariño y Alejandra Muñoz como vocales.
Miembros de la junta, señalaron que Edgar Hernández, pidió a sus colegas de Ciudad Bolívar y Soledad para que votaran en las próximas elecciones gremiales por Jorge Otaiza, prometiendo crear una delegación de gremios de abogados en Soledad municipio Independencia del estado Anzoátegui. A pesar, que la población de Soledad forma parte del estado Anzoátegui.
“Esto produce incomodidad, porque es un acto que viola los principios de imparcialidad, objetividad, transparencia, imparcialidad, confiabilidad, presunción de la buena fe, eficiencia e igualdad que debe imperar en estos procesos”, sentenciaron los integrantes de la comisión elegida.
Nuvis Navas
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!