Río de Janeiro, Brasil. El Flamengo, que este año conquistó los títulos de la Copa Libertadores y de la Copa do Brasil, festejó este domingo sus victorias junto con miles de aficionados en el centro de Río de Janeiro.

Sobre un camión gigante, los integrantes del Flamengo -salvo Everton Ribeiro y Pedro, convocados por la selección brasileña para el Mundial de Qatar- vivieron una fiesta que recordó la que se vive en las calles de la ciudad durante el Carnaval de Río, cargada de música, alegría y mucho entusiasmo.

En las calles de Río una multitud de sonrientes aficionados vistió la camisa roja y negra del principal club de fútbol de esta ciudad y acompañó a sus ídolos desde el comienzo de la mañana.

El pasado 29 de octubre el Flamengo conquistó su tercer título continental al imponerse por 1-0 al también brasileño Athletico Paranaense en la final de la Libertadores disputada en Guayaquil (Ecuador), con un tanto del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’.

Una semana antes el club carioca había levantado la Copa do Brasil tras derrotar en los penaltis al Corinthians en la final.

Precisamente Gabigol fue uno de los protagonistas este domingo, cuando recibió la camiseta número 10 que hasta la víspera vestía Diego Ribas, quien se retiró de las canchas.

Gabigol fue ovacionado por sus seguidores, que también abuchearon al seleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’ por no incluirlo en la lista para el Mundial de Qatar 2022.

Efe deportes