Ciudad Bolívar-. Ángel Bautista Marcano Castillo, gobernador electo en el estado Bolívar el pasado 21 de noviembre, fue juramentado ante el nuevo cuerpo parlamentario del Consejo Legislativo regional para ejercer su mandato constitucional correspondiente al periodo 2022-2025.
 
La mañana de este 2 de diciembre la Plaza Bolívar de la ciudad capitalina, se llenó del calor popular para acompañar al nuevo Ejecutivo regional en un acto solemne, donde se dieron cita todos los poderes públicos del estado. 
 
En el acto Marcano ratificó su compromiso con el pueblo bolivarense y expresó su agradecimiento a quienes con su voto lo colocaron frente a la gobernación.
 
Con la presencia del Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello y los nuevos diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), se llevó a cabo la juramentación de Marcano para cumplir la responsabilidad de gobernar el estado más grande de Venezuela.  
 
El gobernador electo agradeció la presencia de Cabello y la confianza del presidente Nicolas Maduro durante el acto solemne, “gracias al pueblo, a la confianza del presidente Nicolás Maduro, a la autoridad del Cleb  y a nuestro hermano Diosdado Cabello por acompañarme en la juramentación como gobernador”.
 
En su discurso destacó que en “articulación necesaria con todos los poderes del Ejecutivo, nosotros intensificaremos nuestra acción de gobierno para el cumplimiento y la solución de los problemas prioritarios en los servicios públicos e infraestructura (…) aquí cumpliremos el sueño del comandante Hugo Chávez y las políticas del presidente Nicolás Maduro”. 
 
“Hoy nos juramentamos y anunciamos unas líneas estratégicas para iniciar con fuerza el trabajo (…) un trabajo dirigido a garantizar la mayor suma de felicidad posible al bolivarense”.
 
Durante la sesión solemne realizada en las instalaciones de la plaza Bolívar, el gobernador Marcano, quien llegó al lugar acompañado por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano, ratificó su compromiso de trabajar por el crecimiento de la entidad resaltando los elementos estratégicos obtenidos durante la campaña electoral, donde recorrió casa por casa al estado Bolívar.
 
Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, resaltó que el pueblo se mantiene de pie y sin intenciones de rendirse, esto en advertencia a los comentarios realizados por los Estados Unidos referentes a la elecciones regionales y municipales del pasado 21 de noviembre.
 
Destacó que la vía electoral es el proceso para firmar el destino de Venezuela y las diferencias políticas deben resolverse en paz y a través del voto.
 
“Aquí están los alcaldes, diputados y concejales que el pueblo eligió (…) hay dos alcaldes de oposición en Bolívar, (El Callao y Bolivariano de Angostura), ahora verán que el topocho verde mancha, cuando les toque gobernar en un país agredido, bloqueado, con guerra económica y en tiempos de pandemia”.
 
Recordó que el presidente Maduro convocó a los gobernadores de oposición a reunirse a una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores y estos aceptaron la invitación, “es el reconocimiento a las instituciones y al Jefe de Estado, atrás debe de quedar esa ridiculez de que Estados Unidos pueda poner un presidente en Venezuela”.
 
Ivannia Moreno Palacios