Justo Noguera Pietri
El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri en rueda de prensa. Foto: Wuilmer Barrero

Ciudad Guayana.-El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, previo a la rueda de prensa realizada en el municipio Caroní, se reunió con los alcaldes y alcaldesas de la entidad para dar orientaciones, debatir propuestas en materia de servicios básicos. Durante el encuentro con los medios de comunicación ofreció un balance de gestión del año 2020, además detalló algunas de las proyecciones para el 2021.

Alineados con el Plan de la Patria 2019-2025 estiman avanzar en la producción agrícola y minera; en el sector minero, se integrarán políticas ambientales e inversiones para garantizar mayor bienestar social a la población bolivarense, este es uno de los objetivos planteados por Noguera Pietri para ser puesto en marcha el año entrante.

Justo Noguera Pietri
El gobernador junto a los alcaldes del estado Bolívar, en rueda de prensa. Foto: Wuilmer Barrero

Asimismo, mediante la Ciudad Comunal y el Estado Comunal, se prevé atender las necesidades del pueblo en toda la región para continuar venciendo el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

En materia de salud, el Gobernador informó que la tercera sala Covid-19 del Hospital Uyapar será redimensionada para brindar atención integral pediátrica, por lo que se instalarán 50 camas.

Entre tanto, para el primer trimestre del año 2021, en el municipio Roscio se inaugurará un Centro de Salud tipo II, hasta la fecha la obra cuenta con el 85% de avance.

Respecto al hospital de campaña que fue instalado en el municipio Caroní a mediados del mes de agosto, el líder regional comentó que previa evaluación de las autoridades del sector salud se tomó la decisión de enviarlo a otro estado por la reducción de casos en Bolívar.

Justo Noguera Pietri: «Bajaron los casos de Covid»

A pesar del bloqueo que golpea la economía nacional y la pandemia del Covid-19, Justo Noguera Pietri aseguró que se mantiene en batalla permanente y con los protocolos activos para proteger al pueblo en todo momento.

Agregó que los casos de coronavirus en la entidad se mantienen por debajo del 14% y que la desocupación de camas en los hospitales es del 98%, posicionando a Venezuela como uno de los países menos afectados. Hasta el momento, 10 mil connacionales que ingresaron por la frontera con Brasil, han sido atendidos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI).

Las organizaciones de base como la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), entre otros, fueron evaluadas para el fortalecimiento político que permitirá elevar los planes y líneas estratégicas que permitan impulsar el desarrollo económico y productivo del estado.

Justo Noguera Pietri y los alcaldes resaltaron que mantendrán su apoyo al Presidente Nicolás Maduro Moros, ratificaron que son una fuerza, que seguirán dando la cara al pueblo y que está prohibido rendirse.