Gobernador Justo Noguera Pietri y el líder revolucionario, Diosdado Cabello, estuvieron al frente de la actividad
Redacción SoyNP

Ciudad Guayana.- Ajustado a los lineamientos nacionales del buró político, en el estado Bolívar se llevó a cabo la juramentación del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela. El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, encabezó el acto junto al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

La actividad tuvo lugar en el municipio Caroní dentro de las instalaciones del CTE Cachamay, Gimnasio Hermanas González, contó con la presencia de alcaldes, constituyentistas, clase obrera, secretarías, fundaciones y miembros de las empresas básicas.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, anunció que la Dirección Nacional del partido designó al gobernador Justo Noguera Pietri, como coordinador político del nuevo equipo del partido en cuestión, quien asumió este compromiso reiterando su gran apego a los principios éticos del partido, a la vez que manifestó su satisfacción y honor por la confianza que le es atribuida.

El mandatario regional dejó claro que los puestos otorgados son una  responsabilidad de Patria. “Aquí nadie se cansa, nadie se rinde, ahora vamos por la batalla, por la Patria, por este pueblo y el pueblo puede exigirnos porque estamos por la pasión y obligación de responderles a ustedes”, expresó Noguera.

Los nuevos integrantes del partido de la tolda roja en el estado Bolívar son: Lisbenio Muñoz, secretaria ejecutiva regional; Nancy Ascencio, organización; Amin McDonald, técnica electoral; Horacio Alarcón, movilización y eventos; Yartiza Aray, formación ideológica; Richard Rosa, finanzas; David Medina, agitación y propaganda; Lirisol Velásquez, defensa integral de la nación; Grecia Echenique, mujeres; Ángel Marcano, clase obrera; Ana Gabriela Peña, pueblos indígenas; Eriberto Aguilera, países hermanos; Pedro Perales, comunas y movimientos sociales; Érika Zambrano, vicepresidencia del gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB); María Eugenia Salazar, misiones y grandes misiones; Yarima Suárez, economía productiva y Gabriel Franco, juventud.

De igual manera, se designaron miembros del partido a Naim Kamal, Jhon Zárate, José Luis González, Ysenia Rivas, Milagros Maita, Luis Aquiles Campos, Reyerbeth Rivas y Raiza Guedez.

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, indicó que la tarea fundamental de las fuerzas revolucionarias frente a los ataques imperialistas debe estar enfocada en tres fases: la organización, el adiestramiento y la producción.

La primera fase tiene que estar centrada en la importancia de la organización de las bases populares; segunda fase corresponde al adiestramiento de los miembros del PSUV, el cual debe ser un punto vital para defender a la patria y la última fase, que corresponde a la producción, “vamos a producir, si no producimos no estamos defendiendo integralmente la patria; defendamos la patria en el terreno, pero defendamos la patria también produciendo”, añadió el también presidente del Poder Plenipotenciario.

Finalmente, Diosdado Cabello hizo un llamado a todo el pueblo revolucionario, especialmente a los trabajadores y trabajadoras para salir a la calle este próximo 1 de mayo, en defensa del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, la soberanía nacional y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para continuar mostrando la firmeza que caracteriza al pueblo revolucionario